Borrar
Educación ampliará con Bachillerato la oferta del IES 8 de Marzo de Castro

Educación ampliará con Bachillerato la oferta del IES 8 de Marzo de Castro

el Bachillerato empezará tras el próximo curso, una vez que los alumnos culminen cuarto de secundaria

EFE

Castro Urdiales

Martes, 13 de febrero 2018, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ampliará la oferta educativa del IES 8 de Marzo de Castro Urdiales con las modalidades de Humanidades y Ciencias de Bachillerato, un ciclo de grado medio de Auxiliar de Clínica y una Formación Profesional relacionada con Estética y Peluquería.

Así lo ha anunciado a preguntas de los periodistas el titular del área, Francisco Fernández Mañanes, durante una reunión con los directores de los centros educativos de Castro Urdiales en la que también han estado presentes los directores generales de FP, María Jesús Reimat, de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, y de Personal Docente, César de Cos.

Mañanes ha afirmado que la inclusión de Bachillerato en el IES 8 de Marzo otorgará «continuidad» y «tranquilidad» a los alumnos, y sus familias, que cursan en estos momentos secundaria, porque no tendrán que trasladarse a otros centros del municipio para continuar sus estudios.

En la actualidad, el IES 8 de marzo alberga únicamente estudios de secundaria por lo que existía «inquietud» en la comunidad educativa sobre «cuál sería el futuro del centro», explica Mañanes, quien asegura que con esta medida ya hay «certidumbre»

Por ello, el Bachillerato empezará tras el próximo curso, una vez que los alumnos culminen cuarto de secundaria, así como el ciclo de grado medio de Auxiliar de Clínica y la FP de Estética y Peluquería.

Sobre la posibilidad de incrementar la oferta educativa de Castro Urdiales en otro centro, Mañanes ha asegurado que «no se han producido demandas» en este sentido. «Ni siquiera el equipo director -del IES 8 de Marzo- había planteado la incorporación de un ciclo de FP. Es la Dirección General de FP quien hace un análisis de estas necesidades teniendo en cuenta datos de empleabilidad, tipo de empresa y ofertas para no reiterar ofertas y saturar el mercado», ha precisado.

Respecto a un sexto colegio en Castro Urdiales, Mañanes ha reconocido que no existe peticiones para su implantación. Sin embargo, sí hay «voluntad» por parte de la Consejería con la obra del pabellón deportivo del IES Zapatero Domínguez y «así se ve reflejado en los presupuestos»

En este sentido, ha lamentado el informe negativo de la Confederación Hidrográfica para llegar a cabo esta actuación, pero confía en que, junto al Ayuntamiento, se busque una salida para esta instalación que ha calificado de «absolutamente necesaria» para la calidad educativa.

Finalmente, el consejero prevé que en «uno o dos meses» esté sobre la mesa el proyecto definitivo de ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres.

«Estamos hablando con la dirección del centro, la AMPA y con el Ayuntamiento para ver en qué medidas podemos adecuarlo a las demandas que plantean», ha recalcado Mañanes, quien ha expresado su voluntad de «llegar al máximo acuerdo posible y satisfacer sus demandas».

La reunión mantenida por la Consejería de Educación con los centros educativos de Castro Urdiales forma parte de los encuentros periódicos que se mantienen al ser este municipio, junto a Liébana y Campoo, zonas de atención educativa preferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios