La Guardia Civil investiga a dos menores por la brutal agresión de Liendo, que de momento solo se ha cobrado un detenido

Los restos de sangre, aún visibles ayer, señalan el punto de la plaza en el que se produjo la agresión./Javier Cotera
Los restos de sangre, aún visibles ayer, señalan el punto de la plaza en el que se produjo la agresión. / Javier Cotera

El hasta ahora único arrestado es un joven de 21 años | La víctima, un madrileño de 20 años, continúa en la UCI y su pronóstico sigue siendo grave

DM .
DM .Liendo

La Guardia Civil de Cantabria ha confirmado este miércoles que efectivos de Liendo han detenido a un joven de 21 años e investiga a dos menores de 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves en la localidad de Liendo la madrugada del pasado 15 de agosto, durante la celebración de las fiestas del pueblo. De los reseñados, dos de ellos son vecinos de Laredo y otro de Ampuero. En cuanto a la víctima de la paliza -un joven madrileño de 20 años- continúa en la UCI y su pronóstico sigue siendo grave.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos -adelantados ayer por este periódico- sobre las 4.30 horas del 15 de agosto de una alteración del orden en la Plaza del Ayuntamiento de Liendo, localidad que se encontraba en fiestas, y que podía haber una persona agredida, hecho que confirmaron a su llegada. Los agentes se encontraron a un joven tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente, que estaba siendo asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

La noticia

El agredido, que resultó ser un joven de 20 años vecino de Madrid y que se encontraba en la localidad de vacaciones con su familia, presentaba lesiones en la cara. Fue evacuado en estado muy grave al Hospital de Laredo y posteriormente derivado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

En la investigación que comenzó en ese mismo instante los agentes de la Guardia Civil de Liendo, gracias a la colaboración ciudadana, recibieron como primera información que los participantes en los hechos podían ser tres personas, sin descartarse más involucrados. Media hora más tarde del abuso, los agentes consiguieron detener al joven de 21 años en la misma Plaza del Ayuntamiento (con las iniciales I. S. R. F.), como uno de los presuntos autores de la agresión.

Las indagaciones continuaron y sobre las 19.30 horas de ayer, martes, la Guardia Civil investigó a dos menores, igualmente como presuntos autores de delito de lesiones graves.

En la mañana de hoy el detenido ha sido puesto por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción de Laredo, donse se han entregado las diligencias policiales. Aunque por el momento el motivo de la agresión se desconoce, la investigación continúa por si de la misma se dedujera algún otro participante en los hechos.

Pelea en una discoteca de Solares

Sin las graves consecuencias que ha tenido la agresión de Liendo, esta misma madrugada se ha registrado otro altercado con tintes parecidos. Ha sido en una discoteca de Solares (Medio Cudeyo) a las seis de la mañana. La Guardia Civil ha confirmado que se ha presentado una denuncia por una pelea ocurrida sobre las seis de la mañana de este miércoles. Según ha podido saber este periódico, el o los agresores pudieron propinar un botellazo a la víctima.

Fotos

Vídeos