Un incendio en una casa obliga a desalojar una urbanización de Guriezo

Un incendio en una casa obliga a desalojar una urbanización de Guriezo
EmergenciasCastro

El fuego se desató en un garaje y se extendió a la vivienda con una densa humareda

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

Una urbanización ubicada en el barrio de El Puente, en Guriezo, tuvo que ser desalojada anoche debido al incendio desatado en uno de sus garajes que se extendió a la vivienda, donde los Bomberos de Emergencias de Castro y la DYA trabajaron hasta las dos de la madrugada para contener las llamas. No hubo heridos pero sí una «fuerte carga de fuego» y mucho humo por lo que por precaución se decidió mantener a los vecinos fuera de sus casas, según han informado fuentes de la DYA de Castro.

El avisó se recibió en el Servicio de Emergencias del 112 instantes antes de las diez de la noche. Un vecino alertaba de que salía humo de un garaje y que podría haber un coche dentro. Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de los bomberos de Emergencias Castro para tratar de controlar las llamas, que terminaron por extenderse a la vivienda, conectada con el garaje. Los materiales de la vivienda, telas y madera del mobiliario avivaron las llamas, según explicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que inicialmente no se encontraba el origen exacto del fuego, lo que dificultaba las tareas de extinción.

La urbanización de casas adosadas tiene una entrada común para los garajes, aunque luego cada casa dispone de su propia plaza independiente con acceso directo a la vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos