Un año y nueve meses de cárcel para Korta y su mujer

Un año y nueve meses de cárcel para Korta y su mujer
Antonio 'Sane'

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al exjefe de electricistas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Vicente Korta, y a su mujer, a un año y nueve meses de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso con un delito de estafa agravada, además de una multa de 9 meses a razón de seis euros diaria, es decir, de 1.600 euros. Además, la Sala ha condenado a Korta a una multa de 900 euros y 9 meses de suspensión para empleo y cargo público por un delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios.

De esta forma se da cumplimiento al acuerdo alcanzado entre los acusados y el Ministerio Fiscal, que solicitó inicialmente cinco años de prisión para ambos por estafar 375.139 euros al Ayuntamiento de Castro.

En concepto de responsabilidad civil, los dos acusados indemnizarán al Ayuntamiento de Castro Urdiales, en caso de no renunciar a las acciones civiles en la causa, en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia mediante pericial contable que se elabore a tal fin para determinar el lucro indebidamente obtenido por los acusados.

Según señala la Audiencia, se deberá deducir del total obtenido por los acusados, 375.139 euros, las cantidades que justifiquen que gastaron durante su actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos