La DYA realizó 49 asistencias en el Coso Blanco

Un instante de la cabalgata de carrozas
Un instante de la cabalgata de carrozas / Antonio 'Sane'

Hubo 49 asistencias, principalmente relacionadas con el consumo de alcohol y estupefacientes; además de agresiones

IRENE BAJOCastro Urdiales

El dispositivo de emergencias con motivo del Coso Blanco, celebrando en Castro Urdiales el pasado viernes, realizó 49 asistencias.

La mayoría de las intervenciones tuvieron que ver con etilismos, asistencias médicas por agresiones y consumo de estupefacientes. De esas 49 personas atendidas, la DYA realizó 18 movilizaciones en ambulancia, 4 traslados a los hospitales y el resto de personas fueron atendidas en el puesto médico instalado en el recinto festivo, en la zona de La Plazuela.

Ver más

Por parte de los servicios médicos de la DYA, se habló además de una "incidencia alta" de asistidos por agresiones, etilismos y algunos casos por consumo de sustancias estupefacientes. De estos supuestos, el mayor número de intervenciones se ha debido a etilismos. En cuanto a las agresiones, se atendieron heridas incisas, muchas de las cuales precisaron sutura en el puesto médico.

En cuanto a los traslados, se derivaron 3 pacientes al hospital de Laredo por diferentes patologías y otro al hospital de Cruces (Barakaldo).

El dispositivo de emergencias de Castro Urdiales con motivo de la festividad del Coso Blanco se activó el viernes a las 18.30 de la tarde y finalizó el sábado a las 8.30 horas de la mañana.

Fotos

Vídeos