Borrar
Una de las trampas de avispa asiática instaladas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. DM .
Roban sesenta trampas de avispa asiática colocadas por el Ayuntamiento en Castro Urdiales

Roban sesenta trampas de avispa asiática colocadas por el Ayuntamiento en Castro Urdiales

El Consistorio avisa a los autores del expolio que estas trampas no sirven para nada porque la sustancia que contienen caduca al mes de su colocación

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesenta de las quinientas trampas de avispa asiática colocadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales por todo el municipio han desaparecido. Alguien las está descolgando de árboles y cornisas y se las está llevando a saber dónde. Ante este expolio, el Consistorio ha enviado un comunicado para que los autores sepan que estas trampas carecen de valor y hasta de utilidad, «ya que la sustancia que contienen como atrayente selectivo caduca al mes de su colocación y debe ser retirada». Por tanto, las trampas robadas no son más que trastos. «Ya no sirven para uso particular y es preferible que vuelvan a dejarlas donde las encontraron», pide el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La Concejalía de Medio Ambiente de Castro Urdiales recuerda que la colocación de trampas selectivas forma parte de una campaña preventiva que trata de hacer frente a «un problema ecológico global» y supone «un importante esfuerzo económico y humano». Es por ello que pide la colaboración ciudadana para que no se lleven, rompan o trasladen estas trampas de reina de avispa, cuyas ubicaciones han sido seleccionadas por los expertos y responden a criterios técnicos. Para hacer un seguimiento y poder reponer el producto atrayente, «las trampas deben permanecer en sus localizaciones originales», indica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios