Borrar
DM
El Valle de Villaverde rinde homenaje póstumo a Pedro Llaguno, su alcalde durante 22 años

El Valle de Villaverde rinde homenaje póstumo a Pedro Llaguno, su alcalde durante 22 años

Revilladice que el exalcalde figura ya en la historia de Cantabria por ser quien «propició» en 2005 la pertenencia de este municipio a Cantabria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valle de Villaverde ha rendido este viernes un homenaje póstumo a su anterior alcalde, el regionalista Pedro Llaguno, al que se le ha dedicado una placa en el Parque Los 10 Robles «en agradecimiento y reconocimiento» por su «gran labor, esfuerzo y dedicación» en sus 22 años al frente del municipio.

Al acto ha asistido el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien ha afirmado que Llaguno, que falleció en marzo de 2017, figura ya en la historia de la comunidad autónoma como el alcalde «que propició en 2005 la pertenencia de Valle de Villaverde a Cantabria y el principal artífice de la transformación del municipio».

«Hoy tenemos que agradecerle que Valle de Villaverde es un municipio más de Cantabria y su figura se irá agrandando con el paso del tiempo porque dedicó su vida entera al pueblo», ha opinado Revilla.

El presidente ha definido a Llaguno como un «hombre extraordinario», un político «leal» y un defensor a ultranza de un Valle de Villaverde cántabro, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria. Además, ha añadido que era una persona «pertinaz y constante» en la defensa de los intereses de sus vecinos, que depositaron su confianza en él durante más de dos décadas.

Por eso, ha considerado justo y merecido el homenaje que le ha rendido el municipio y que ha reunido a una amplia representación de autoridades locales y regionales que han querido sumarse al reconocimiento, entre ellas la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

También han estado los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; de Industria y Turismo, Francisco Martín; de Obras Públicas, José María Mazón; de Medio Rural, Jesús Oria, y de Economía, Juan José Sota; el actual alcalde de Valle de Villaverde y sustituto de Llaguno, Javier Pérez, y otros miembros de la Corporación municipal, además de numerosos amigos y familiares del homenajeado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios