Borrar
El estado de deterioro del puente es evidente. DM .
El alcalde de El Astillero ha puesto «en peligro» a vecinos, según el PP

El alcalde de El Astillero ha puesto «en peligro» a vecinos, según el PP

El Astillero ·

Javier Fernández dice que el regidor ha tardado «30 meses» en acometer las obras de mejora del puente de Ría de Solía

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de abril 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de El Astillero lamentó este jueves que el alcalde, Francisco Ortiz, haya puesto «en peligro» a los vecinos del municipio y durante «tanto tiempo» por no haber acometido con urgencia las obras de reparación del Puente de Ría Solía, «sabiendo que este podía haberse caído en cualquier momento». Así lo indicó el concejal popular, Javier Fernández Soberón, recordando que el regidor era conocedor de la situación insostenible de la estructura desde diciembre de 2015.

En un comunicado, Fernández Soberón puso de manifiesto que en esa fecha se emitió un informe de un técnico regional en el que se alertaba del «grave estado de conservación» del puente y la necesidad de reparar el mismo de «manera urgente». El regidor, añadió el concejal del PP, «hizo caso omiso poniendo en peligro a los vecinos de El Astillero durante 30 meses». Gracias a la presión en los medios de comunicación solicitando el arreglo del puente -apostilló-, «el equipo de gobierno se ha visto obligado a comenzar este pasado lunes una obra que lleva licitada desde hace un año».

Para Soberón, la «parsimonia» y «falta de implicación en el día a día de El Astillero ha evitado que la obra hubiera comenzado antes». El concejal del PP concluyó su crítica contra el líder regionalista recordándole que «los vecinos de El Astillero y su seguridad están muy por encima de cualquier foto cercana a las elecciones con el puente de Ría de Solía rehabilitado».

Por su parte, el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, se mostró «sorprendido» por la crítica, ya que, dijo, tanto el puente de la Ría de Solía como otras estructuras como el Puente de los Ingleses, han permanecido «abandonados» durante los veinte años de mandato del PP. Así todo, el regidor destacó que su equipo de gobierno no sólo ha conseguido poner en marcha las obras de rehabilitación, sino que, además, ha logrado que «no le suponga ni un euro» a las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios