Borrar
La cuadrilla de obreros ya está trabajando en la mejora de la calle Navarra de El Astillero. DM
El Astillero mejora la accesibilidad de la calle Navarra

El Astillero mejora la accesibilidad de la calle Navarra

El Astillero ·

Los trabajos permitirán la adaptación del vial a las condiciones de accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Navarra, situada en pleno casco urbano de El Astillero, está siendo objeto de una serie de mejoras que permitirán su adaptación a las condiciones de accesibilidad y la eliminación de las barreras que existían en este tramo. Así lo confirmó ayer el concejal de Obras, Jesús María Rivas, en un comunicado en el que indicó que los trabajos se están centrando en el cruce con la calle Torres Quevedo y la margen derecha de la calle Navarra, la acera «más antigua del municipio», con cerca de unos 50 años de historia.

La actuación, iniciada ya por una de las cuadrillas de obras, se incluye dentro de los proyectos previstos para adaptar los espacios públicos a la normativa de accesibilidad universal. «Estamos trabajando para desarrollar todos los proyectos posibles que culminen en la eliminación de barreras y la mejora de la movilidad de los ciudadanos, porque El Astillero es un municipio de todos y para todos», subrayó el edil.

Así, los trabajos incluyen el cruce con Torres Quevedo y la margen derecha de la calle Navarra, cuyo estado de deterioro había causado algunos accidentes entre los viandantes. «Se trata de resolver el riesgo de deslizamiento que presenta el pavimento actual, especialmente en los días de lluvia, y mejorar el acceso de los usuarios, al presentar la calle unos encuentros con los pasos de cebra que no resultan adecuados para personas de movilidad reducida; por ello, se cambiará el actual pavimento de dicha zona aplicando una baldosa de cemento con granito, tipo 'granicen', similar a la existente en la acera opuesta y se instalarán en los cuatro pasos de peatones en el cruce con Torres Quevedo, elementos que señalicen la accesibilidad». Los trabajos se llevan a cabo gracias al convenio con la Emcán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios