Astillero renovará el alumbrado publico de varias zonas

Astillero renovará el alumbrado publico de varias zonas
María Gil Lastra

La Plaza de la Constitución, Díaz Pimienta y la calle Industria tendrán iluminación LED para ahorrar enería

E. PRESSEl Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha realizado acciones de mejora del alumbrado público en varios puntos del municipio, donde ha instalado equipos de bajo consumo, una actuación que supondrá un «ahorro energético».

Concretamente, las zonas beneficiarias de esta mejora han sido los soportales de la Plaza de la Constitución y pasadizos anexos; el pasadizo de la calle Díaz Pimienta; una zona de parque en la calle Industria y el callejón paralelo al campo del Frajanas, que ha sido dotado de nuevas luminarias, ha informado en un comunicado la Concejalía de Obras.

El titular de la Concejalía, el socialista Jesús María Rivas, ha detallado que en la zona de la Constitución y Díaz Pimienta se han incorporado equipos iluminación LED empotrados de 20 vatio, mientras que en el área de la calle Industria se han instalado LED asimétricos de baja contaminación de 40 vatios con una iluminación de 360º.

Además, su departamento ha invertido 4.000 euros en la nueva iluminación del callejón del Frajanas, colocando LED con célula fotoeléctrica sobre soportes de acero galvanizado, que únicamente iluminan cuando las instalaciones deportivas están apagadas.

El objetivo de estas actuaciones es, según ha explicado, «proporcionar un buen servicio al tiempo que se ahorra energía», una política que está llevando a cabo desde la Concejalía.

De esta forma, se están modificando los equipos con iluminación tipo de LED, «lo que supone una reducción considerable del consumo eléctrico de Astillero, lo que -ha dicho- redunda en beneficio de todos los ciudadanos, dado que, por un lado, se modernizan e incrementan los puntos energéticos y por otro se baja la factura de la luz del municipio».

Fotos

Vídeos