Borrar
El reparto de raciones de cocido, en el que participaron el presidente de Cantabria y el alcalde de El Astillero (detrás), tuvo lugar en La Cantábrica. DM
El Astillero repartió 1.000 raciones de cocido en el III Día de la Tierruca

El Astillero repartió 1.000 raciones de cocido en el III Día de la Tierruca

La tradición cántabra fue protagonista ayer de la tercera jornada festiva del municipio, cuyos actos principales se trasladaron a La Cantábrica por el viento

SHEILA IZQUIERDO

EL ASTILLERO.

Lunes, 12 de marzo 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de personas participó ayer en el tradicional reparto de raciones de cocido montañés, una cita incluida en la celebración de la tercera edición del Día de la Tierruca, que se desarrolló dentro de la programación prevista con motivo de las fiestas patronales de El Astillero. La cita, que se tuvo que trasladar a La Cantábrica por el fuerte viento, contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que acudió a la comida para participar en el reparto, junto al alcalde, Francisco Ortiz, y diversos miembros de la Corporación municipal.

Las fuertes rachas de viento obligaron ayer a realizar cambios en la localización de algunos de los eventos más señalados de la jornada, lo que probablemente contribuyó a que, al comienzo de los actos, la afluencia de personas no fuera tan concurrida como se esperaba.

Sin embargo, a medida que se iba acercando el mediodía, el ambiente se fue animando y la tercera edición de la Feria de Productores de Cantabria, que se trasladó de la carpa instalada en La Planchada a las pistas de pádel de La Cantábrica, gozó de buen índice de participación. De hecho, algunos de los artesanos que participaron comentaron haber hecho más ventas que el año anterior.

También el reparto de cocido (en el que se agotaron las cerca de 1.000 raciones preparadas por parte de la Asociación gastronómica El Pimiento) y la actuación posterior de Miguel Cadavieco cambiaron su ubicación de La Fondona a La Cantábrica, pero terminaron arrastrando a numeroso público.

Desfile

El desfile de las agrupaciones y escuelas de folclore por las calles del municipio, a primera hora de la tarde, fue uno de los pocos actos que no sufrieron cambios, ya que las condiciones meteorológicas ofrecieron una tregua. Así, tal y como estaba previsto, la cita contó con cientos de participantes, integrantes de distintas agrupaciones folclóricas de diversos puntos de la región.

El concierto de Nando Agüeros y su banda, previsto para las 20.30 horas en la carpa de La Fondona, se vio amenazado por la lluvia y la Concejalía de Festejos decidió asegurar su celebración, trasladándolo también a La Cantábrica. La música del conocido artista cántabro puso el broche de oro a la programación prevista para la jornada de ayer.

Hoy, lunes, el Ayuntamiento ha reservado la jornada para celebrar el Día de los Mayores, una cita que incluirá, a partir de las 17.30 horas, la actuación de coplas y canción española a cargo de Soledad Luna, seguido del humor desenfrenado de Kini Kinientos y del reparto de chocolate con churros entre los asistentes. Dj Julián cerrará la jornada.

Para mañana, martes, el pabellón de La Cantábrica acogerá la actuación de la Escuela de Danza de Covadonga Viadero, a partir de las 19.30 horas. El miércoles, le tocará el turno a la escuela de Marisa Pinilla, también en el mismo lugar y a la misma hora, y el jueves, a Nueva Escuela. Los actos más señalados se reservan para el fin de semana, donde tendrá cabida el rock y diferentes eventos deportivos y gastronómicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios