El edificio del Remo será reformado con una ayuda de 50.000 euros

Mazón, junto al alcalde de El Astillero, visitó las instalaciones del club de remo. /Daniel Pedriza
Mazón, junto al alcalde de El Astillero, visitó las instalaciones del club de remo. / Daniel Pedriza

El Ayuntamiento de El Astillero ha sido uno de los municipios beneficiarios de las subvenciones de la Consejería de Obras Públicas

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

La cubierta del edificio de la Sociedad Deportiva de Remo de El Astillero será rehabilitada gracias a la subvención de cerca de 50.000 euros otorgada por la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento astillerense. Con ello, podrá hacerse realidad una de las principales demandas de las instalaciones municipales.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, visitó este viernes las instalaciones para supervisar el inicio de los trabajos. El titular del área estuvo acompañado de una representación municipal.

El Consistorio astillerense ha sido uno de los beneficiarios de la dotación económica que concede la Consejería de Obras Públicas para financiar inversiones en edificios de titularidad municipal. Así, la cubierta de la instalación municipal del remo de El Astillero será objeto de una serie de mejoras en materia de rehabilitación en los próximos meses.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 58.531 euros, ya ha echado a andar después de que el pasado 29 de septiembre se aprobara el pliego de cláusulas administrativas para su adjudicación por procedimiento de negociado sin publicidad por parte de la Junta de Gobierno.

Para dicha mejora, el Consistorio astillerense ha sido uno de los ayuntamientos beneficiarios de la orden de ayudas puesta en marcha desde la Consejeria de Obras Publicas del Gobierno de Cantabria, OBR/2/2016 para financiar inversiones en edificios de titularidad pública, con una subvención de 50.000 euros.

Las condiciones en las que se encontraban las instalaciones eran «precarias», según Marín

Según indicó el responsable de Deportes, Javier Marín, las actuales instalaciones municipales del club de remo presentan unos «serios problemas» de impermeabilización de su cubierta por el alto deterioro de las planchas actuales de fibro-cemento, existiendo numerosos focos de humedad que complican e incluso impiden el normal desarrollo de la actividad deportiva en el interior del edificio.

Con la presente actuación, además de eliminar un material altamente nocivo para la salud como es el fibro-cemento, aumenta el aislamiento térmico y la luz natural en las instalaciones además de dotarles de luminarias led para mejorar la eficiencia energética.

Con esta obra, añadió el edil, se concluirían las mejoras a las que ha sido sometida esta instalación en lo que va de legislatura por parte de la Concejalía de Deportes dado el «precario» estado de conservación que presentaban estos espacios donde no se había intervenido con seriedad y contundencia desde prácticamente su construcción.

Como se recordará, en junio del pasado año, se renovó el gimnasio y los vestuarios, adecuando estos espacios y eliminando los problemas de humedades que había en la estructura, además de instalarse radiadores en los vestuarios. Aquellos primeros trabajos, adjudicados a Promociones y Construcciones Lastra S.L, costaron más de 98.000 euros.

A primeros de este año, se acondicionaron algunos de los espacios interiores del recinto, reponiendo pavimentos, los acabados de bajo cubierta tanto en la zona del gimnasio, como en el foso y en la nave de almacén donde se guardan las embarcaciones.

También se retiraron las construcciones auxiliares prefabricadas a la nave y la revisión de la red de evacuación de aguas pluviales de la cubierta, además de una serie de actuaciones de readaptación en el banco de pruebas para permitir albergar más usuarios en su práctica.

Cabe recordar que la S.D.R. Astillero es uno de los pocos clubes de Cantabria -aparte de él están el Auto Gomas de balonmano, el Senor Independiente de rugby y el Textil Santanderina de voleibol- que militan en la máxima categoría nacional en su deporte. Además, ha sido una cantera de grandes figuras deportivas que han destacado y a lo largo de su trayectoria ha logrado un amplio palmarés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos