Borrar
El curso de construcción de una impresora 3D está dirigido por profesionales y el plazo de inscripción permanece abierto. Sheila Izquierdo
El futuro del diseño en tres dimensiones, en El Almacén

El futuro del diseño en tres dimensiones, en El Almacén

El Ayuntamiento abre el plazo para una nueva edición del curso de construcción de impresoras 3D, cuyo cupo máximo será de quince personas

Sheila Izquierdo

Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Astillero sigue apostando por las nuevas tecnologías y por ello, propone de nuevo cursos innovadores y pioneros en Cantabria como el que ha organizado a través de El Almacén de las Artes que consistirá en la construcción de una impresora 3D. La iniciativa se pondrá en marcha próximamente, en cuanto se cubra el mínimo de plazas.

«Es una oportunidad increíble para poder adentrarse en el futuro de estos objetos tan cotidianos y de aprender a construirla desde cero uno mismo, lo que resulta muy gratificante», señaló la responsable del área, María Ángeles Eguiguren.

La concejala detalló que la formación tiene una duración de una semana, y se desarrollará de lunes a jueves durante dos horas al día, con un número máximo de quince alumnos, «por lo que los interesados deben inscribirse cuanto antes en el Almacén de las Artes, el edificio municipal situado en la Plaza del Mercado, o bien llamando al teléfono 942 077 065 o en el mail info@elalmacendelasartes.com», resaltó Eguiguren.

Este curso, completamente práctico, tiene como objetivo la construcción de una impresora 3D RepRap modelo Prusai3 Hephestos. De esta manera, se formará al asistente tanto en los aspectos mecánicos y de control de la impresora, así como en todas las herramientas de software necesarios que permiten imprimir modelos diseñados con programas CAD.

Todos estos conceptos se impartirán de forma práctica mientras el asistente construye una impresora 3D, desde el montaje de la estructura, el conexionado de los elementos electrónicos (motores, detectores, hot end y placas) hasta las pruebas de funcionamiento, así como la calibración básica, la explicación del software de control, comprobación y puesta a punto de los componentes electrónicos y mecánicos y la calibración definitiva, profundización en el uso del software, pruebas de impresión y primeras prácticas.

«Contamos con todos los estándares de seguridad y calidad con un equipo de soporte que posee la cualificación 'BQ® MakerLab & PrintBot Formadores Oficiales' únicos en Cantabria», apuntó la concejala, «lo que nos motiva para continuar trabajando en este tipo de iniciativas innovadoras y pioneras en la comunidad autónoma».

Asimismo, El Almacén de las Artes organiza un curso de navegación por Internet dirigido a adultos que se desarrollará durante una semana, de lunes a jueves, durante dos horas al día. Las clases, enfocadas a adultos, ya tienen el plazo de inscripción abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios