El gimnasio de La Cantábrica reanuda su actividad

El gimnasio de La Cantábrica reanuda su actividad

El Ayuntamiento de El Astillero abre al público las dependencias, después de haber realizado una serie de reformas en las instalaciones

SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El gimnasio de La Cantábrica volvió a la actividad este miércoles tras las mejoras realizadas en las instalaciones, unos trabajos que, además, han ido parejos a los que se están realizando todavía en el techo de las piscinas cubiertas.

El alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, acompañado del concejal de Deportes, Javier Marín, visitaron la obra que comenzó a ejecutarse a comienzo del mes de agosto en la piscina cubierta del Pabellón de La Cantábrica. En concreto, sobre el falso techo de dicha dotación el cual presentaba una serie de deficiencias y cuya subsanación está siendo acometida por la empresa Talleres Metálicos Cantabria S.L por un importe de 54.389,50 euros, tras resultar adjudicataria tras el procedimiento de negociado sin publicidad que se puso en marcha.

Esta mejora se adoptó por el Departamento de Deportes con urgencia ya que la instalación no contaba con las medidas de seguridad necesarias «tras más de 25 años sin haber sido objeto de ninguna actuación», recordó el concejal Javier Marín. Así que «aprovechando el parón que en esta dotación se hace durante el mes de agosto para realizar las labores de mantenimiento y conservación, se optó por proceder a realizar la obra y reducir al mínimo las molestias a los usuarios», dijo. Además se va a aprovechar la ocasión para renovar la iluminación y poner tipo luminarias LED.

La instalaciones cuentan con un nuevo equipamiento audiovisual con cinco monitores

La previsión, según apuntó el concejal de Deportes, es que a principios del mes de septiembre vuelva a estar operativa la piscina coincidiendo con el cierre de uso de las exteriores, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo en la obra. De momento lo que sí reabre sus puertas a los usuarios, tras los trabajos de conservación y mejora que se han realizado en esta última quincena, es el gimnasio de la Cantábrica, y lo ha hecho este miércoles pasado, día 16 de agosto, con un horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas (15 minutos adicionales de uso de vestuarios) y los sábados de 9.00 a 13.45 horas (15 minutos adicionales para uso de los vestuarios). Los domingos permanecerá cerrado. Este horario permanecerá hasta el 31 de agosto.

Novedades

El concejal de Deportes anunció varias novedades que se han puesto en marcha en las instalaciones, entre ellas la dotación de un nuevo equipamiento audiovisual, compuesto de cinco monitores con altavoces tanto en la zona de gimnasio como de cardio, «que venía siendo demando por los usuarios y permitirá no solo mantener un hilo musical en dicho espacio, sino también comunicar los avisos de centralita».

Igualmente se ha renovado parte del suelo, se han adquirido nuevas colchonetas y pesas de uno a cinco kilos de peso.

Otras de las mejoras llevadas a cabo afectan a las zonas de vestuarios donde se han recogido las faltas del techo y se han pintado además de lijar y barnizar las saunas de los vestuarios masculino y femenino.

En las pistas de squash también se han arreglado las paredes y se han pintado así como las líneas de la pista central de baloncesto.

Mientras tanto, el proyecto para la creación de un skatepark en una parcela próxima a la Cantábrica sigue su curso, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el proyecto por un importe de 60.499 euros que ejecutará el Gobierno de Cantabria. El parque de La Cantábrica fue el elegido para acoger esta nueva dotación deportiva por la idoneidad de la zona.

Como se recordará, dicho proyecto, de interés turístico y deportivo, fue redactado por la empresa Ingeniería del Cantábrico, S.L. (INICAN), y será el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Turismo, quien ejecute la obra mientras, el Consistorio astillerense se encargará de los trabajos de acondicionamiento de la parcela y del firme.

Fotos

Vídeos