Un kilómetro de carretera en Astillero costará 5 millones de euros

DM

El nuevo vial incluye dos glorietas de acceso a los polígonos de Guarnizo y Morero y un túnel artificial de 120 metros

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

1,1 kilometros de carretera y 5 millones de euros de presupuesto. Eso es lo que va a costar el nuevo vial que unirá el Crucero de Boo con el Polígono de Morero, entre las autovías S-10 y S-30. El presupuesto incluye tres glorietas, una de ellas ya ejecutada. Las otras dos se ubicarán en la conexión con el polígono de Guarnizo y en el acceso a polígono de Morero.

En esos 5 millones de euros también se incluye un túnel artificial de hormigón armado de 120 metros de longitud, junto con un paso inferior para camino. La calzada tendrá dos carriles, de 3,50 metros cada uno, con arcenes de 1,50 metros a ambos lados y cuneta revestida de hormigón.

Complementariamente, se han proyectado distintos muros de sostenimiento de escollera y de tierra armada y la instalación de drenaje longitudinal y horizontal

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Astillero el proyecto de la nueva carretera que ejecutará la UTE Servicios y Obras del Norte-SIECSA Construcción y Servicios.

Durante la presentación, a la que ha asistido, entre otros, el alcalde del municipio, Francisco Ortiz, Mazón ha subrayado la importancia de esta obra, que ha calificado como «inversión productiva», y se ha mostrado satisfecho por la ejecución de este tipo de actuaciones que potencianlos polígonos industriales.

Ortiz ha agradecido al consejero «las respuestas positivas» que la Consejería ofrece «siempre» a las necesidades de Astillero y ha coincidido con él en que se trata de un proyecto «muy demandado», dada la importancia de los polígonos de Guarnizo y Morero.

Fotos

Vídeos