Obras Públicas mejorará la carretera entre Guarnizo y el paso superior de Renfe

Uno de los tramos de la carretera CA-144.
Uno de los tramos de la carretera CA-144. / DM .

La obra costará 162.656 euros y mejorará la capa de rodadura de la "carretera de los faros"

DM .
DM .Santander

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha presentado hoy en Astillero el proyecto de mejora que acometerá a principios de agosto en la carretera CA-144, entre la localidad de Guarnizo y el paso superior de Renfe, en el que se invertirán 162.656 euros.

El consejero José María Mazón ha dado a conocer esta actuación junto al alcalde, Francisco Ortiz, al presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo, Fernando Arronte, y al primer teniente de alcalde, Salomón Martín, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

La "carretera de los faros" renovará su asfaltado.

Mazón ha explicado que el proyecto a realizar afecta a un tramo de la carretera autonómica CA-144, entre Guarnizo y Cianca, más conocida como la "carretera de los faros", y a la que, por primera vez en 20 años, se renovará de forma integral su asfaltado.

El objetivo es paliar el deterioro que sufre esta carretera debido al gran volumen de vehículos pesados que soporta cada día, al estar situada junto al polígono industrial de Guarnizo.

El consejero ha asegurado que esta reparación es "fundamental" desde el punto de vista del mantenimiento y la seguridad vial, que son dos temas "prioritarios", ha dicho, para el Gobierno regional.

El alcalde de Astillero ha agradecido esta actuación al Ejecutivo cántabro y ha remarcado la "importancia" de esta carretera, que une la S-10 y la S-30, por lo que por ella circula un gran número de vehículos.

El proyecto tiene como finalidad la mejora de la capa de rodadura de la carretera CA-144 entre los puntos kilométricos 0 y 1,3, para dotarla de unas "buenas" condiciones de seguridad vial y corregir los deteriores, agrietamientos y cuarteos que presenta por el uso.

Fotos

Vídeos