Puesta a punto de los espacios deportivos de Guarnizo

El concejal de Deportes, Javier Marín, visitó recientemente una de las instalaciones de Guarnizo. /DM .
El concejal de Deportes, Javier Marín, visitó recientemente una de las instalaciones de Guarnizo. / DM .
El Astillero

El Ayuntamiento acomete la mejora de los pabellones Guillermo Cortés y el campo de fútbol de Guarnizo, que se encontraban en un estado «precario»

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOAstillero

El Ayuntamiento de El Astillero está inmerso en una serie de mejoras en dos de los pabellones deportivos del municipio donde se requiere de una actuación inmediata. El polideportivo Guillermo Cortés y el Campo de Fútbol de Guarnizo están siendo el foco de una intervención municipal que supondrá cerca de 12.500 euros y que permitirá poner a punto los espacios y mejorar las condiciones de juego para los usuarios y aficionados a la práctica deportiva.

A través de la Concejalía de Deportes, el Consistorio ha comenzado ya en las dos instalaciones municipales los trabajos, que consistirán en la renovación y homologación de las canastas de baloncesto, el saneamiento de columnas y barandillas en el exterior del pabellón, y el aislamiento del suelo de la grada del campo de fútbol.

Según informó el concejal del área, Javier Marín, su departamento ya ha acometido parte de estas mejoras, tanto en el interior como en el exterior del pabellón polideportivo Guillermo Cortés y el campo de fútbol de Guarnizo. «La inversión permitirá la puesta a punto de estas instalaciones deportivas, que son muy utilizadas durante todo el año», aseguró.

El pabellón Guillermo Cortés fue inaugurado en el año 2000 y, desde entonces, no había sido objeto de ninguna intervención

Respecto al polideportivo Guillermo Cortés, Marín explicó que se han sustituido los motores de las canastas de baloncesto que estaban «en mal estado» y se han revisado todas las del pabellón. También se han adecuado y homologado las canastas principales para uso oficial reglamentario.

Además, en el exterior de las instalaciones, se ha acometido el saneamiento, impermeabilización y pintado de las columnas y de las barandillas de la entrada para personas con movilidad reducida. Los trabajos en el Polideportivo Guillermo Cortés prácticamente ya han concluido, para disfrute de los usuarios y espectadores de la instalación.

«Desde que el pabellón se inauguró, en el año 2000, no se habían realizado trabajos de mantenido y presentaban un estado bastante precario», afirmó el concejal de Deportes, que recordó que este pabellón es muy utilizado, tanto por los equipos del baloncesto El Astillero como por los alumnos del colegio anexo al polideportivo.

Fuera humedades

En cuanto al Campo de Fútbol de Guarnizo, ha detallado que el problema son las filtraciones de agua a través del solado de la grada cubierta, que a su vez está sobre los vestuarios y el gimnasio. Con la impermeabilización del suelo de la grada que se está ejecutando -subrayó Marín-, se solucionará el problema y se acabarán con las humedades en los techos de los vestuarios de este campo, que como recordó utilizan de forma habitual unos 200 futbolistas de categorías inferiores.

Además, en esa misma área deportiva de Guarnizo, desde la Concejalía se han realizado reparaciones en el edificio de las pistas de pádel. En concreto, en el espacio que ocupa el Club de Pádel La Playuca, para garantizar el buen estado de la instalación.

En instalaciones ubicadas en otro punto del municipio, el departamento de Marín también está centrando sus esfuerzos. Se tratan de los trabajos de mejora y reparación de las pistas polideportivas de los barrios de Boo y de San Isidro. Una actuación «muy necesaria», ya que ambas pistas presentan un «mal estado de conservación». Las obras, a punto de comenzar, permitirán que dichos espacios sean mucho más utilizadas por los vecinos y por todos los astillerenses, resaltó el edil.

Marín explicó que la propuesta de obra ya ha sido redactada por los servicios municipales, con un presupuesto de licitación de 31.714 euros, y la intención del equipo de gobierno del PRC es acometer los trabajos en cuanto se cumplimenten los trámites preceptivos. Los trabajos se realizarán sobre una superficie de 868 metros cuadrados en el caso de Boo y 974 metros en el de San Isidro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos