Vecinos de El Astillero denuncian el mal estado del acceso a un colegio

Los padres denuncian que el acceso al colegio José Ramón Sánchez es impracticable tras las lluvias. /
Los padres denuncian que el acceso al colegio José Ramón Sánchez es impracticable tras las lluvias.

Padres de los alumnos que acuden cada día al José Ramón Sánchez dicen que, con las lluvias, la entrada «se inunda por completo» y se vuelve «impracticable»

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDO

Un grupo de madres y padres de alumnos del colegio José Ramón Sánchez de El Astillero lamentaron ayer la situación en la que se encuentra el acceso al centro público al que acuden cada día ya que, explicaron, cada vez que se producen fuertes lluvias, la entrada se «inunda» se convierte «completamente impracticable».

Para muchos, como para Montserrat Barbero, madre de dos alumnas del colegio, «es una vergüenza que el acceso al centro esté así desde hace años; cada vez que dejamos o venimos a buscar a nuestros hijos tenemos que evitar los charcos enormes que se generan en el firme y acceder por la zona verde. Las baldosas son otro problema añadido, porque, por la otra zona, están tan levantadas que ya ha habido más de un susto», lamentó ayer.

La madre, que aseguró que son «muchos los que se quejan de esta situación», afirmó ayer que hace meses ya acudió personalmente a hablar con el alcalde, Francisco Ortiz, para ponerle al corriente del asunto. Sin embargo, y pese a que -según dijo ayer- la respuesta del regidor fue favorable, «no se ha hecho nada para solucionarlo».

«Harta» de que sus quejas -como aseguró- hayan sido desoídas por la administración y «preocupada» por las malas condiciones climatológicas que se esperan estos días, la mujer no temió ayer dar la cara para exigir una «solución urgente». «Muchos nos quejamos de las 'piscinas' que se generan en el acceso, pero pocos quieren dar la cara», apostilló la mujer.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Astillero, el concejal de Obras, Jesús María Rivas, aseguró «tener constancia» de que el parque anexo al colegio suele «inundarse» cuando llueve mucho. Y, de hecho, apuntó, la solución a adoptar está «en proceso de valoración», ya que los técnicos ya han ido al lugar para estudiar la situación. «Llevamos trabajando a diario en la solución de este tipo de problemas en diferentes puntos del municipio, ya que con la presencia de lluvias resulta habitual que haya que intervenir», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos