Amonaval celebra un nuevo concurso de modelismo del 2 al 7 de diciembre

Imagen de la exposición del año pasado en la Casa del Mar de Laredo./A. Verano
Imagen de la exposición del año pasado en la Casa del Mar de Laredo. / A. Verano

Los organizadores del certamen-exposición han creado siete categorían en las que participar

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

La Asociación de Modelismo Naval de Laredo (Amonaval) ha hecho públicas las bases del XII Concurso-Exposición de Modelismo Naval que se celebrará del 2 al 7 de diciembre en la Casa del Mar. La muestra se realizará como concurso y exposición para modelistas de cualquier parte de España o de otros países que quieran mostrar sus obras o concursar con ellas.

Todos los participantes recibirán un diploma que acredite su participen en la muestra. Para participar o exponer es necesaria una inscripción previa indicando nombre, dirección mail y teléfono del dueño. Además, los organizadores piden el nombre del barco, foto de la obra, sus medidas (eslora y manga) y escala, una breve biografía de la obra, el apartado en el que opta a concursar y una valoración en euros (datos para el seguro)

Se realizará una inscripción por cada obra presentada y se hará en la ficha tipo que se podrá bajar de la página facebook de Amonaval. La inscripción y fotos de los modelos deberá remitirse a la dirección de correo electrónico jmrivas2007@hotmail.com o a marcosdomingo2001@hotmail.com. Para cualquier aclaración, dudas o entrega de las obras los interesados deben ponerse en contacto con Rivas (607 936066) o Marcos (942610102).

Las obras se depositarán en La Casa del Mar, calle San Francisco de Laredo (entrada de obras por la verja trasera, en la curva), y deberán ir acompañadas de una copia de la ficha de inscripción. Del mismo modo, se entregarán en La Casa del Mar durante el día 1 de diciembre o uno o dos días antes, previa llamada, ó el día 2 por la mañana, que habrá personas de manera permanente entre las 10.00 y las 12.00 horas. La retirada de la exposición será la mañana del 8 de diciembre, de 10.00 a 13.30 horas, inexcusablemente.

Siete son las categorías en las que se puede participar: A1 (Modelos de barco de tres o más palos como navíos, galeones, fragatas, pailebotes, buques escuela y veleros de gran porte); A2 (Modelos de barcos de dos palos como goletas, bergantines jabeques, galeras y veleros de medio porte); A3 (Modelos de barco o barcas de un palo como barcas tradicionales de vela, remo, vela deportiva); A4 (Marina a motor, excepto pesca y guerra); A5 (Marina de guerra moderna, no vela; A6 (Pesqueros) y A7 (Modelos navales en plástico).

El concurso contará con la colaboración de prestigiosos modelistas del país, para el jurado, que puntuará los diversos aspectos que determinen la calidad de los modelos.

Fidelidad del modelo

Un aspecto relevante será la fidelidad del modelo en su conjunto, teniendo como referente el barco que se reproduce. El jurado será el encargado de otorgar los premios. En todas las categorías se darán accésit si el jurado lo considera necesario, que tendrá la potestad de descalificar aquellas obras que considere faltas de nivel.

El dictamen será inapelable e irrevocable. La modalidad del concurso requiere aceptar las bases del mismo. La organización se reserva el derecho de captar imágenes en foto o vídeo de las obras para su publicación por cualquier medio de difusión. Y el jurado otorgará un punto extra a aquellos modelos que presenten documentación en la que se han basado para realizar el modelo, siendo devuelta junto con el modelo. Todos los premios serán maquinas herramientas, planos, kit, etc..., todo ello relacionado con el modelismo naval. Además de los premios por categoría se otorgaran también diplomas y medallas.

Fotos

Vídeos