Aparecen socavones tras la reparación de una decena de colectores de aguas

El edil de IU, Álex Abad, señala uno de los socavones que se han producido en uno de los viales de acceso al Puntal. /DM .
El edil de IU, Álex Abad, señala uno de los socavones que se han producido en uno de los viales de acceso al Puntal. / DM .

El portavoz de IU, Alejandro Abad, pide a la edil de Obras, Rosalina López, que deje su cargo y que solucione el problema antes de iniciar una segunda fase

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

El portavoz de Izquierda Unida de Laredo, Alejandro Abad, denunció el pasado día 13 de agosto, públicamente la aparición de socavones tras la reciente reparación de diez colectores de aguas residuales, razón por la que pidió a la edil de Obras, Rosalina López, que deje su cargo al frente de este departamento. «La concejala de Obras y Medio Ambiente no puede seguir ni un día mas desempeñando sus funciones al mando de sus concejalías».

El líder de IU en Laredo señaló ayer que no sale de su asombro por las últimas declaraciones de Rosalina López, que considera una «verdadera tomadura de pelo continuada». «Y lo peor de todo es que esta concejala es la hermana del alcalde, que no es capaz de parar esta farsa».

Según recordó Abad, ya hace unos cuantos meses, al comienzo de año, IU se pronunció en el Pleno y en los medios de comunicación sobre «lo mal que estaban acabados los trabajos realizados para la mejora del saneamiento y arreglos de varios socavones». «Después de casi un año la edil de Obras no ha tenido la mínima intención de arreglar ninguno de los lamentables asfaltados y lo peor de todo es que algunos de los socavones se están empezando a hundir de nuevo. Exigimos que antes de que empiece la segunda fase se solucionen todos los anteriores».

Para IU, el tema del medio ambiente suena a «cachondeo», «ya que la situación de abandono es general, mires para donde mires es una pena y siempre hay excusas. Es tiempo de que los hermanos López miren un poco mas a su alrededor y dejen de vivir en otro mundo». Abad asegura que la concejala Rosalina López «ya hace muchos meses que solo tiene cargo de nombre ya que sus repetidas ausencias así nos lo dice, y lo mejor sería que delegase en compañeros ya que está cargando de mucho trabajo al alcalde».

Diez puntos

El pasado mes de octubre de 2016 se iniciaron las obras de reparación de diez de colectores de aguas residuales, que corrieron a cargo de la empresa Senor por importe de 125.840 euros, y se desarrollaron por los números 12 y 15 de la Avenida Menéndez Pelayo, en la Avenida Derechos Humanos 35 A y Cenón, en López Seña, en calle Eguilior 2, en la Avenida de España 19, en Comandante Villar, en Padre Ignacio Ellacuría 109-115 y en Enrique Mowinquel.

Fotos

Vídeos