Borrar
Café Quijano animará las fiestas en la jornada del sábado. :: DM
Café Quijano, David DeMaría y Merche actuarán en las fiestas de San Ginés

Café Quijano, David DeMaría y Merche actuarán en las fiestas de San Ginés

La Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga animarán la noche de San Juan, en junio, y el resto de artistas acudirán a la villa en el mes de agosto

IRENE BAJO

Domingo, 15 de abril 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Colindres ha dado a conocer un avance de la programación de las fiestas patronales del municipio, que incluirán las actuaciones de Café Quijano, David DeMaría y Merche en San Ginés, el próximo mes de agosto en Colindres con motivo de la celebración de la festividad de San Ginés, patrón del municipio, mientras que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga animarán la noche de San Juan, el 23 de junio.

Así lo ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, Economía y Festejos, María Eugenia Castañeda, quien ofreció este avance de la programación estival a todos los grupos municipales durante la Comisión de Festejos.

Según destacó Castañeda, el programa de San Ginés de este año traerá conciertos con nombres conocidos y de calidad, «ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de los éxitos de artistas de relevancia nacional con espectáculos con una cuidada puesta en escena».

Tanto los conciertos de San Ginés, como la actuación musical de San Juan, serán gratuitos

Además de estas actuaciones, que serán gratuitas, la Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas de la cofradía de pescadores están trabajando conjuntamente para diseñar un amplio programa de actividades pensadas para todas las edades y que se darán a conocer de forma detallada a medida que se acerquen las fechas.

Así, según avanzó la edil, no faltarán la tradicional carrera de artefactos navegables, los fuegos artificiales, la regata de traineras, el concurso de la marmita, las exhibiciones deportivas, los conciertos tributo, los talleres infantiles, hinchables y un largo etcétera «con el deseo de que las fiestas vuelvan a ser un éxito», remarcó.

En cuanto a las fiestas de San Juan, serán amenizadas por la «mítica e inigualable» Orquesta Mondragón que capitanea el cantante, actor y presentador Javier Gurruchaga, quien saludará a todos los asistentes desde el balcón del ayuntamiento. Fundada en 1976, esta orquesta es pionera en la fusión de música y teatro y recalará en Colindres con la gira 'Anda Suelto Satanás'.

DeMaría abrirá las fiestas el jueves, y Café Quijano y Merche actuarán el sábado y el domingo

Finalmente, Castañeda agradeció el «enorme trabajo» que están realizando los voluntarios de la Comisión de Festejos de la Cofradía de Pescadores, así como a todas las entidades, asociaciones y peñas locales, que «sin duda alguna hacen que las fiestas de Colindres sean especiales».

Conciertos

El encargado de abrir los festejos de San Ginés el jueves, 23 de agosto, será David DeMaría. El cantautor y compositor español arrancará gira el próximo mes de mayo para presentar su último trabajo '20 años', en el que repasa los temas más destacados de su dilatada carrera.

El sábado 25, será el turno de Café Quijano. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano regresaron en 2011 como grupo después de haber afrontado retos en solitario y en este tiempo han publicado la trilogía 'Orígenes: El Bolero', con muy buena acogida por parte del público.

Merche pondrá el colofón a las fiestas el domingo 26. La cantante gaditana inició el pasado mes de marzo nueva gira para presentar su octavo álbum 'De Otra Manera' y estará en Colindres este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios