El Club Náutico pide más atraques en el puerto de Laredo

Los socios del Club Náutico de Laredo ocupan en la actualidad 93 atraques. /Celedonio Martínez
Los socios del Club Náutico de Laredo ocupan en la actualidad 93 atraques. / Celedonio Martínez

Obras Públicas ha sacado a concurso las 93 plazas que ya ocupaba la entidad pejina más otras 15 que necesita ahora a petición de sus socios

ABEL VERANO LAREDO.

El Club Náutico de Laredo necesita más atraques en el puerto deportivo pejino. En concreto, 15 más, que se sumarían a los 93 que ya ocupa después de que trasladara hace siete meses las embarcaciones de sus socios desde su actual sede, en El Puntal, a la nueva infraestructura deportiva.

Ante esta petición, la Consejería de Obras Públicas ha sacado a concurso un total de 108 atraques que pretende ocupar el Club Náutico pejino. «Se trata de un trámite administrativo que es obligado por ley, ya que cualquiera puede optar a estos atraques», apuntó ayer Juan Soto, gerente de la entidad.

Así, ayer el departamento que dirige José María Mazón publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la apertura de periodo de solicitud de concesión en el dominio público portuario del puerto deportivo de Laredo para la utilización de determinadas instalaciones de atraque. En concreto, se hace referencia a la utilización de 108 atraques situados en los pantalanes B y F durante un plazo de seis años desde la fecha de notificación de la resolución de otorgamiento de la concesión, sin posibilidad de prórroga.

El canon anual mínimo será de 167.343 euros (IVA excluido) y los licitadores ofertarán un canon fijo anual que en ningún caso podrá ser inferior del mínimo establecido por el Gobierno regional, que requiere una fianza provisional de 16.514 euros y otra de explotación que asciende a 83.671. Los interesados tiene un mes para presentar sus ofertas.

15 nuevos atraques

Esta petición de 15 nuevos atraques por parte del Club Náutico de Laredo se produce siete meses después de que la entidad finalizara el traslado de las embarcaciones de sus socios al nuevo puerto deportivo de la villa pejina, una vez que el fondeadero situado frente a la sede de la entidad fue desmantelado por completo por orden de la Demarcación de Costas.

Tras una primera fase en la que se trasladó al nuevo puerto deportivo de la villa parte de las embarcaciones de los socios, en mayo se desmantelaron las boyas existentes en la zona utilizada hasta la fecha como fondeadero y a reubicar el resto de los barcos en el área de las instalaciones portuarias gestionadas por el club.

A las 93 plazas que tiene el Club náutico hay que sumar unas 70 más que se utilizan para embarcaciones en tránsito, algunas de las cuales pueden ser aprovechadas también por los socios de la entidad náutica. La gestión de estas plazas -las de sus socios y las de tránsito- la realiza desde finales del pasado año el Club Náutico, entidad a la que se adjudicó este servicio que afecta al varadero, a la Marina Seca (donde se podrán efectuar labores de reparación, mantenimiento e invernada) y a varios pantalanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos