Borrar
Imágenes del accidente de Laredo.

Ver fotos

Imágenes del accidente de Laredo. 061 / 112

Un coche acaba en el techo de otro en un accidente en la A-8 a su paso por Laredo

Tres vehículos se han visto implicados en esta colisión, que se ha saldado con un herido leve e importantes retenciones

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un choque en cadena registrado poco después de las once de la mañana en la autovía A-8 a la altura de Laredo se ha saldado con una persona herida leve, que ni siquiera ha precisado de traslado hospitalario a pesar de la espectacularidad de las imágenes que ha dejado este accidente, con un coche montado encima de otro.

El suceso se produjo cuando un vehículo colisionó contra la mediana, alcanzándole a continuación el resto de coches. El segundo automóvil implicado en el incidente embistió por detrás al primero quedando por debajo de éste que, a su vez, quedó totalmente encaramado en su techo.

Al lugar se han desplazado efectivos del 061, que han examinado in situ a las ocho personas que ocupaban los tres vehículos. Finalmente, han comprobado que la única lesionada es la mujer que viajaba de copiloto en el coche que quedó sobre el techo. Tuvo que ser ayudada a salir de allí por los bomberos.

La autovía ha registrado importantes retenciones a raíz de este siniestro, desde el kilómetro 168 al 156 en dirección a Santander. Los problemas en la circulación quedaron resueltos poco antes de las dos de la tarde.

Dispositivo

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del accidente cerca de las 11.30 de la mañana. Hasta el lugar movilizó a los bomberos del parque de Laredo, a la Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y a sanitarios del servicio 061.

A su llegada, los bomberos autonómicos ayudaron a salir del habitáculo a una de los ocupantes que se encontraban en el vehículo montado sobre otro. Tras esto, los bomberos aseguraron los automóviles, desconectando las baterías e impidiendo pérdidas de líquido, para participar en las labores de retirada de los coches de la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios