Borrar
Imagen de varios jóvenes participantes en el proyecto formativo impulsado por Cruz Roja de Laredo. Cruz Roja Laredo
Cruz Roja impulsa el empleo juvenil a través de un proyecto de formación

Cruz Roja impulsa el empleo juvenil a través de un proyecto de formación

Trabajo. El 88% de los participantes del 'Proyecto de Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil' han conseguido sus primeros contratos laborales

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 88% de los participantes en el Proyecto de Formación para jóvenes de Garantía Juvenil, impulsado por Cruz Roja de Laredo, han conseguido ya sus primeros contratos laborales. Según señala la Asamblea Local pejina, esto se ha debido, en parte, a la realización de prácticas no laborales en empresas de la zona. «El proyecto ha tenido muy buena acogida y un total de 11 empresas han colaborado acogiendo alumnos en prácticas».

Así, de los 51 jóvenes que han acudido a informarse sobre el Plan de Empleo a Laredo, 31 han participado en actividades de Orientación y Acompañamiento para el Empleo, enmarcadas en el 'Proyecto Pulsa' y 17 se han formado en el Curso de Operaciones básicas de Restaurante y bar, incluido en el 'Proyecto Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil'. «Quiero agradecer la buena acogida que hemos tenido, tanto por parte de las Entidades Públicas, como las empresas y la población en general en este nuevo proyecto que hemos puesto en marcha desde Cruz Roja Laredo. Animo a todos los jóvenes de la zona a acercarse a conocer las oportunidades que les podemos ofrecer», señaló Rafael Gómez, Presidente de Cruz Roja Española en Laredo.

El perfil atendido son jóvenes entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan y que presentan una alta motivación hacia la formación y el empleo. Los participantes atendidos proceden de Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Ampuero, Limpias, Ramales, Santoña y Castro Urdiales. Por ello, a todos se les ha facilitado una beca de asistencia que les ha permitido hacer frente a los gastos de transporte.

Hasta la fecha, del 100% de los alumnos que se han formado en la Asamblea Local de Laredo, el 41% son mujeres frente al 59% de hombres. Además, Cruz Roja destaca que a los participantes del Plan de Empleo también se les presta ayuda desde el área de intervención social, intentando facilitar su asistencia a las actividades formativas planteadas. «Todo este trabajo no sería posible sin la colaboración de los voluntarios que participan en las actividades.

Durante la segunda parte del año, Cruz Roja desarrollará cursos de formación en la zona, entre los que se encuentran: actividades de comercio y almacén, inglés o informática. Por ello, espera seguir mejorando los resultados conseguidos hasta la fecha, incrementando las capacidades y competencias de los participantes y apoyándoles en todo lo relativo a la búsqueda de Empleo. Los interesados deben dirigirse a Cruz Roja en Laredo, en el teléfono 942 60 51 04/ 678 44 51 20, acercándose a la Calle El Puerto en Laredo, o través del correo rasani@cruzroja.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios