Experta en idiomas cree que el inglés «seguirá dominando el mundo»

Alumnos y profesor en un aula de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander
Alumnos y profesor en un aula de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander / Roberto Ruiz

La secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, Nuria Sáenz, ha opinado este jueves que el aprendizaje del idioma anglosajón es «mucho menor que en el resto de Europa»

EFE

La experta en idiomas dirige esta semana en Laredo un Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) denominado «Building Up Level B1» para que alumnos, con un nivel de inglés A2+, adquieran las estrategias necesarias para consolidar el escalón B1. A pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Nuria Sáenz, asegura que el inglés «sigue y seguirá dominando el mundo» por delante de otros idiomas como el chino o el castellano.

Sáenz se ha referido, según recoge la UC en una nota, al conocimiento que en España se tiene del inglés y, en este sentido, considera que el aprendizaje es "mucho menor que en el resto de Europa".

«Por mucho que se hayan estandarizado todos los niveles dentro del marco europeo, en España, en cuanto al inglés, aún dejamos mucho que desear», apostilla la experta quien, sin embargo reconoce que se están mejorando «muchas cosas».

Y es que, en su opinión, durante años se ha estudiado «mal» el inglés a través de «listas interminables de vocabulario y haciendo ejercicios de gramática», cuando lo recomendable para aprender un idioma e «viajar y salir fuera» para un «correcto» aprendizaje y utilización.

«No se trata necesariamente de vivir en otro país pero sí de salir al extranjero de vez en cuando. Hay que acostumbrarse a todos los idiomas porque vas a Londres y vas a tener que hablar inglés con un indio», ha concluido.

Fotos

Vídeos