Borrar
Lugar en el que ocurrieron los hechos ayer por la noche.
La mujer asaltada en Laredo descarta que intentaran robarle

La mujer asaltada en Laredo descarta que intentaran robarle

Asegura a la Guardia Civil, que busca a un hombre de 1,90 con gafas, que el individuo se acercó a ella, se sintió intimidada y al gritar fue cuando intervino la persona que fue agredida

Mariña Álvarez y Abel Verano

Laredo | Castro Urdiales

Miércoles, 20 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo está buscando al hombre que el pasado martes por la noche intentó atracar, presuntamente, a una mujer en las inmediaciones del supermercado Mercadona de Laredo y asestó un fuerte golpe en la cabeza a un viandante que acudió a defenderla. El asaltante es un hombre alto, que mide aproximadamente 1,90, usa gafas, llevaba una bufanda o braga en el cuello que le tapaba parcialmente el rostro y vestía ropa deportiva. Se sospecha, también, que pudiera ser calvo, aunque este extremo no ha sido corroborado «al cien por cien» por los testigos a los que se ha tomado declaración.

El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la noche en la zona de La Pesquera, justo en la acera del concesionario Renault que está al lado de la rotonda del Mercadona. Hay un testigo, que estaba en el supermercado situado a unos metros en la misma carretera nacional, que vio al individuo caminando por la acera en dirección al Mercadona y asaltando a la mujer en la calle. Esa acción violenta fue presenciada por un tercer hombre, que se dirigió hasta ese punto para defender a la mujer, que gritaba pidiendo auxilio. Entonces, el presunto atracador le golpeó y lo dejó allí malherido. Acto seguido, el individuo se fue «caminando también por la acera» en dirección opuesta.

La mujer asaltada se marchó a continuación en su coche, un Audi azul, y el hombre herido se dirigió como pudo hasta el parking del supermercado, donde fue auxiliado por los guardias civiles que acudieron en cuanto se dio aviso del suceso y también por los sanitarios del 061 desplazados para atenderlo. Presentaba una brecha en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al hospital de Laredo.

Trece puntos de sutura

La mujer víctima del suceso prestó este miércoles declaración, y descartó el intento de atraco y no puso denuncia. Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, ella aseguró que el individuo se acercó cuando se encontraba en su coche y le dijo algo que no entendió. Al asustarse intentó deshacerse de él, al tiempo que gritó «¡Loco, loco!». Fue entonces cuando, según la versión de la mujer, un hombre se acercó para intentar reducir al individuo, que, al parecer, sacó una pistola (no se sabe si simulada o incluso de perdigones), golpeó con la culata al hombre que auxilió a la víctima, y se fue corriendo, «dejándose una bolsa roja», que la Benemérita no encontró por ningún lado. El agredido recibió trece puntos de sutura en la cabeza.

La incógnita de la pistola

De momento, y aunque un testigo dijo que vio al individuo empuñando una pistola, con la que pudo golpear en la cabeza al hombre, no está claro «al cien por cien» si realmente el atracador iba armado, pues el herido no fue capaz de confirmar con seguridad si le asestó un culatazo o empleó otro objeto. Este hombre tampoco pudo ver cómo huyó ni qué dirección tomó el asaltante, así que la versión que cobra fuerza es que se escapara del lugar andando, como afirma el testigo.

. Ahora, la Policía Judicial está buscando más testigos de estos hechos y visionando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar al asaltante desconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios