Borrar
Fernando Arce. DM .
El laredano Fernando Arce intentará de nuevo ganar el premio Getxo Moda

El laredano Fernando Arce intentará de nuevo ganar el premio Getxo Moda

Laredo ·

El diseñador es uno de los diez finalistas seleccionados para participar en la 33 edición de este certamen que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de marzo 2018, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador laredano Fernando Arce, conocido en la villa por interpretar el papel de Carlos V los dos últimos años, se ha vuelto a colocar, un año más, entre los diez diseñadores que competirán por el premio 'Getxo Moda 2018', la Semana de la Moda «de referencia» en Euskadi y en el norte del Estado. La 33 edición de Getxo Moda, que se celebrará durante la semana del 30 de abril al 4 de mayo, recupera dos días de desfiles o pasarelas (el jueves 3 y viernes 4) y contará con la presencia y homenajes al diseñador nacional Ion Fiz en su 15 aniversario, al diseñador vasco Alberto Sinpatron y al estilista navarro Mikel Luzea.

Según han informado los organizadores, los jóvenes creadores seleccionados para desfilar y disputarse el 15º Concurso de Nuevos Diseñadores, de entre el medio centenar de toda España que se han presentado, son Lucía Alcaina, de Barcelona, que presentará en pasarela la colección 'Dahia Al-Kain'; Fernando Arce, de Laredo (Cantabria), con la colección 'Zip'; Amaia Artieda, de Tafalla (Navarra), con la colección 'Minué'; Begoña Chaves e Ignacio Velilla, de Ondarroa y Bilbao (Bizkaia), con la colección 'Medica Mala'. También competirán Cecilia Descalza, de Bueu (Pontevedra), con la colección 'Litha'; Julene Gregorio, de Gernika (Bizkaia), con la colección 'La Nouvelle Femme'; Eduardo Loreto, de Bilbao (Bizkaia), con la colección 'Space Journey'; Beatriz Martínez, de Pamplona (Navarra), con la colección 'Sumer'; Arkaitz Mina, de Bilbao (Bizkaia), con la colección 'Trampa'; y Conchi Rodríguez, de Alicante, con su colección '0.1'.

«Tras ser seleccionado, ahora tengo que sacar adelante la colección y no hay mucho tiempo. Me esperan jornadas de mucho trabajo», señaló Arce, que este año quiere «ganar».

El jurado de los premios está compuesto por los diseñadores invitados, el diseñador Ion Fiz, el diseñador vasco Alberto Sinpatrón, el estilista navarro homenajeado Mikel Luzea, el director de la escuela Inedi, Aingeru Carro, la estilista de Zubiarte Mónica Deprit, la profesora Isabel Hormaechea, Karen Urcelay del comercio Top Queen's de Getxo, Maite Ibarbengoechea, presidenta de honor de Getxo Enpresa, y el diseñador ganador del concurso del año pasado, Eder Aurre. Además del concurso, Getxo Moda acoge una exposición de estilismos de unos 20 jóvenes diseñadores participantes en las últimas 10 ediciones de Getxo Moda, y una Mesa Redonda sobre Perspectivas del sector de la moda. El público podrá asistir a los desfiles gratuitamente, aunque se precisa invitación, disponible en los comercios de Getxo que participan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios