«Losa pone en grave riesgo la estabilidad y la credibilidad del PSOE de Laredo»

«Losa pone en grave riesgo la estabilidad y la credibilidad del PSOE de Laredo»
Abel Verano

El alcalde de Laredo, López Visitación, asegura que está cumpliendo «a conciencia y de forma meticulosa y exquisita» todos los pasos previos a la ejecución de la sentencia del Tenis

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

«Charo Losa sabe que el alcalde de Laredo está cumpliendo a conciencia y de forma meticulosa y exquisita todos los pasos previos de ejecución de la sentencia de derribo del Edificio del Tenis. Los está cumpliendo por su riguroso orden para proteger a la vez los intereses del Ayuntamiento, de la Corporación y del equipo de gobierno. De hecho, como puede saber, a poco interés que muestre en conocer los datos, ya están debidamente presentados en tiempo y forma todos los recursos que cabe plantear ante las decisiones jurídicas». El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), contestó así ayer a la petición de su compañera en el equipo de gobierno, Charo Losa (edil de Festejos y secretaria general del PSOE pejino), para que ejecute la sentencia de derribo del Tenis.

«De lo que sí debe preocuparse Losa es del deterioro y grave menoscabo que está causando al PSOE con su actitud. La que es precisamente secretaria general del PSOE de Laredo debiera también dejar de alimentar las estrategias de IU y SSPL, que son legítimas pero ajenas, cuando no contrarias, a los intereses socialistas. En cualquier caso, tanto yo, en mi calidad de alcalde, como Losa, en su calidad de secretaria general del partido y edil de Festejos, estamos obligados a la lealtad y responsabilidad que los ciudadanos de Laredo esperan de nosotros, para cumplir el programa electoral al que nos comprometimos con ellos», reprochó el regidor pejino.

Dos días después de que Losa se mostrara «preocupada porque el Juzgado nos imponga otra multa si no comienza el derribo del edificio», y que asegurara que no dispone de información sobre este asunto, López Visitación señaló que su compañera en el gobierno municipal, «puede disponer de la más exhaustiva información sobre todos los asuntos municipales y, en concreto, sobre todo lo concerniente al expediente de demolición parcial del Edificio Tenis».

«Es una deslealtad impresentable que ponga en duda la gestión del alcalde de su partido» Juan Ramón López Visitación | Alcalde de Laredo

«Tiene a su disposición cuantos datos quiera conocer, lo mismo ella que el resto de concejales del Ayuntamiento de Laredo», afirmó el alcalde. «Sabe Losa que en nuestro Ayuntamiento existe una funcionaria encargada de todos los aspectos relacionados con este expediente de ejecución subsidiaria de sentencia y que a ella ha remitido la Alcaldía a cuantos concejales se han interesado por conocer detalles sobre el estado en que se encuentra dicho expediente».

«Me estoy enterando de todo lo que pasa sobre el caso Tenis a través de los medios de comunicación» Charo Losa | Secretaria general del PSOE pejino

De hecho al regidor pejino le consta la «disponibilidad absoluta» de la citada funcionaria municipal para facilitar debidamente cuantas explicaciones precisen los miembros de la Corporación, «ya que a ella y solo a ella he remitido a todos los concejales que se han acercado a la Alcaldía a preguntarme sobre la situación de este expediente».

Frente a estas afirmaciones del alcalde, la secretaria general del PSOE pejino aseguró a este periódico que «me estoy enterando de todo lo que pasa sobre este asunto a través de los medios de comunicación, a través de vosotros».

Atención perfecta

Pero el alcalde de Laredo no se cree que Losa haya acudido al despacho de la funcionaria responsable de este expediente y no haya sido satisfactoriamente atendida por ella. «De hecho me consta que fue perfectamente atendida en la ocasión en la que acudió al despacho de la referida funcionaria para interesarse por la multa de 150 euros impuesta por el Juzgado a cada concejal del equipo de gobierno. Si Losa hubiera estado igual de interesada en los demás aspectos del expediente que de los 150 euros de multa, no tendría ninguna duda de las que dice que tiene queja. Si no ha preguntado es porque no quiso, y si no pregunta posiblemente sea porque no sabe qué preguntar».

El alcalde de Laredo asegura que puede sentirse satisfecho de dos cosas: «la primera, de haber hecho todas las gestiones y el trabajo correspondiente a este asunto de forma escrupulosa y eficaz», y, la segunda, «de ser el único alcalde desde 1999 que se ha preocupado de estudiar el asunto de forma exhaustiva para así poder proteger eficazmente los intereses municipales, tanto de la institución que presido como de toda la ciudadanía». «Charo Losa no debe preocuparse por esto, porque sabe que es así, sino por lo que supone de deslealtad impresentable poner públicamente en duda la gestión del alcalde de su partido», concluyó el alcalde pejino.

Advertencia del juez

Este cruce de declaraciones entre Losa y López Visitación -que presentaron dos candidaturas diferentes a la secretaria general del PSOE pejino, ganando finalmente la primera- se producen después de que el TSJC haya dado un plazo de dos meses para que inicien los trabajos del demolición del Tenis, con la advertencia de que si no lo hacen cada uno de los cinco ediles del equipo de gobierno laredano será multado con otros 150 euros, y se «librará testimonio a los efectos de que el juez de guardia instruya las diligencias oportunas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos