Borrar
Música en la iglesia de Santa María de la Asunción

Música en la iglesia de Santa María de la Asunción

Los recitales se celebrarán los días 22 y 24 de agosto, dentro de la programación de la Batalla de Flores 2017

EP

Viernes, 18 de agosto 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia Santa María de la Asunción acogerá los días 22 y 24 de agosto dos conciertos dentro de la programación de la Semana de la 108 edición de la Batalla de Flores de Laredo 2017, organizados por el Ayuntamiento bajo el denominador común 'Laredo y la Puebla Vieja'.

Como novedad este año, el día 22, actuarán a las 21.00 horas, en una colaboración conjunta actuarán International Opera Studio (IOS) y la Coral Salvé de Laredo en una 'Gala Lírica de Ópera Italiana'. En este concierto, que girará en torno a arias y coros de ópera, se fusionarán las jóvenes voces líricas de IOS con la dilatada trayectoria musical de una de las formaciones corales locales.

El día 24, la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela 'Batalla de Flores de Laredo', ciclo operístico que se inició el año pasado, volverá a Santa María en la 'Noche Mágica de las Flores', a las 20.30 horas, con un programa en el que los jóvenes valores de IOS que han finalizado su formación y están iniciando su recorrido profesional, interpretarán arias, dúos y romanzas de ópera y zarzuela, género este último que se incorpora a este ciclo de conciertos por primera vez.

Los conciertos han sido presentados en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Laredo en el que han participado el alcalde, Juan Ramón López Visitación; el concejal de Educación y Cultura, Jesús San Emeterio; José Gómez, creador, director artístico y musical del proyecto IOS; y el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Ocejo.

Ensayos

Entre el 21 y 30 de agosto los cantantes de International Opera Studio (IOS) estarán ensayando en la Casa de Cultura Doctor Velasco, de Laredo. Los ensayos son abiertos al público.

También, del 19 al 30 de agosto los cantantes de IOS realizarán actuaciones espontáneas, los denominados 'flash mobs', en diferentes establecimientos hosteleros de Laredo que han querido sumarse al proyecto.

La culminación del Proyecto IOS para 2018, según José Gómez, es la puesta en escena de dos óperas, cuya producción estará hecha en Laredo. Los coros que acompañarían a los artistas correrían a cargo de la Coral Salvé de Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios