Ramales acoge la semana próxima la concentración de motos Salmón

Concentración de la pasada edición. :: IRENE BAJO

La XVII concentración motera llenará Ramales de motos y ambiente festivo del 13 al 15 de octubre, incluyendo concierto y exhibición acrobática

IRENE BAJO

La concentración motera 'Salmón' llegará a Ramales de la Victoria el próximo fin de semana de la mano de la Asociación Deportiva Valle del Asón (Advasón). Los moteros llegarán a Ramales el viernes, 13 de octubre y se quedarán hasta el domingo, 15. Este fin de semana les espera una programación repleta de actos lúdicos relacionados con la temática de la concentración y varias rutas por los parajes más emblemáticos de la comarca.

Ésta será la décimo séptima edición del evento que organiza Advasón y que dará comienzo la tarde del viernes, 13 de octubre. A las 19.00 horas los motociclistas serán recibidos por la organización que abrirá as inscripciones en ese momento así como la zona de acampada, dispuesta en la zona verde de la bolera, junto al centro de salud. Esta inscripción tiene un precio de 20 euros e incluye una bolsa de bienvenida, pin de la edición 2017 del Salmón, camiseta, las parrilladas que se ofrecerán, así como los desayunos y la comida del domingo, conciertos y sorteos de artículos moteros.

Los participantes disfrutarán la noche del viernes de una parrillada y posteriormente, a las 22.00 horas, habrá concierto de 'The Tinkerman's' y fiesta por los locales colaboradores.

El sábado comenzará la concentración en si, ya que las motos se dejarán ver por la zona en grupos de ruta y también estacionadas en el patio del colegio y a las 12.00 se ofrecerá una actuación acrobática, a cargo de 'De los Ríos Stunt'. Al término del espectáculo los moteros disfrutarán de la comida por los restaurantes colaboradores, mientras que los curiosos podrán acercarse a la zona del colegio para ver las motos expuestas. También podrán pasearse por el mercadillo motero que se habilitará en la zona, donde podrán adquirir artículos de esta estética.

Ruta al Santuario

Después de la comida, los participantes acudirán al Santuario de la patrona de Cantabria, la Bien Aparecida, donde se bendecirán las motos y a las 19.30 horas se servirá otra parrillada para los inscritos. 'De los Ríos Stunt' volverá a regalar al público otra exhibición de acrobacias, a partir de las 21.00 horas y después se ha organizado un concierto de 'El loco de la calle'. La fiesta seguirá por la noche en los locales ramaliegos.

El encuentro llegará su fin el domingo, con el retorno de los participantes a sus lugares de origen. A las 10.30 horas los moteros conocerán los lugares más espectaculares de la comarca en una ruta y a las 14.00 horas se retirarán a comer en el polideportivo, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos y regalos.

Fotos

Vídeos