Ramales contará con nuevas zonas verdes y aparcamientos

Parcela adquirida por el Ayuntamiento.
Parcela adquirida por el Ayuntamiento. / I. B.

El Ayuntamiento ha adquirido una parcela urbana por valor de 30.000 euros para este fin

IRENE BAJO

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria se ha propuesto ampliar las dotaciones municipales incrementando las zonas verdes del municipio y las plazas de aparcamiento en el casco urbano.

Recientemente, el Consistorio ramaliego ha adquirido la parcela urbana situada entre las calles Gerardo Diego y El Ferial. El coste que el Ayuntamiento ha desembolsado por esta finca ha sido 30.000 euros y con esta adquisición, el Consistorio pretende mejorar el espacio urbano ubicado en el centro del municipio.

El destino que se le dará a esta nueva área municipal será la creación de una nueva zona verde y más aparcamientos, al tiempo que se llevarán a cabo mejoras en el acceso a algunos edificios de viviendas, según informó el Ayuntamiento de Ramales en un comunicado.

El Equipo de Gobierno de Ramales (PRC- PSOE) explicó que se planteó la compra de las parcelas como una «oportunidad», dada la bajada del precio del suelo en el municipio, con el objetivo de ejecutar la mejora urbana de una zona con «problemas de accesibilidad y densamente poblada».

Por otro lado, le entidad local pretende también llevar a cabo actuaciones en los viales existentes, que permitan el paso de cualquier tipo de vehículo en un ramal de la calle El Ferial y en la propia calle Gerardo Diego.

El grueso de las obras a realizar estará encaminado a la habilitación de nuevas plazas de estacionamiento, así como nuevos espacios ajardinados y de esparcimiento en un área céntrica con mucha población, sobre todo personas mayores. Y es que en la zona existe una construcción de tres edificios y 48 viviendas, construidos allá por la década de los 60.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que los trabajos necesarios se afrontarán durante el próximo año. El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, señaló que «la realización de una compra directa se ha decidido dada la buena disposición de las propietarias y el importe de adquisición de un suelo urbano con posibilidades de construcción». Según el regidor municipal, «esta adquisición mejorará el número de espacios verdes existentes en el municipio y el embellecimiento de la villa de Ramales».

Asimismo, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha querido agradecer públicamente la buena disposición y «la sensibilidad de las vendedoras, dos ramaliegas de pro, al ofrecer esta parcela al Ayuntamiento», así como la labor de mediación de la inmobiliaria».

El Ayuntamiento de Ramales le ha hecho recientemente un 'lavado de cara' al edificio de la Casa Sindical, de propiedad municipal, con la reparación de la fachada, canalones y otras pequeñas mejoras.

El edificio es utilizado por el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón y diferentes asociaciones culturales y deportivas del municipio y en sus reparaciones el Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros.

Además se ha realizado también el bacheado de varias zonas del municipio, como Los Valles, Helguero, Guardamino o Gibaja y el hormigonado de parte del camino de La Herrerona en Venta la Perra, con una inversión de 15.000 euros.

Por otro lado este año se ha inaugurado, dentro del casco urbano, la reforma del edificio de la peña Maravillas, que consistió en la sustitución de la antigua cubierta por una nueva, la mejora del acabado interior y exterior para combatir las grietas y humedades, así como la colocación de unas nuevas ventanas de PVC con acristalamiento doble. La obra fue rematada por el propio Ayuntamiento con la reparación de las escaleras y la colocación de barandillas.

Asimismo se ha actuado también en la renovación y mejora de varios parques infantiles.

Fotos

Vídeos