Borrar
Interior del portal quemado. DM .
Tres heridos tras un incendio en un bloque de viviendas en la Puebla Vieja de Laredo

Tres heridos tras un incendio en un bloque de viviendas en la Puebla Vieja de Laredo

Laredo ·

El fuego se originó en el cuadro eléctrico de un portal y los vecinos afectados fueron trasladados al Hospital de Laredo por inhalar humos, aunque su estado no es grave

Abel Verano

Laredo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han sido trasladas este martes por la tarde al Hospital de Laredo de forma preventiva tras inhalar el humo resultante de un incendio que se inició en el cuadro eléctrico de un portal de un bloque de viviendas situado en la Puebla Vieja de Laredo. Ninguno de los afectados reviste gravedad, según señalaron desde el 112 del Gobierno de Cantabria. Tanto la escalera del edificio, de tres alturas, como las viviendas, se han visto afectadas por el humo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la presencia de humo en el número 27 de la calle Ruayusera, sobre las 14.00 horas. Hasta el lugar se movilizaron los servicios de emergencias pertenecientes al parque de Laredo, la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del servicio 061.

Calle en la que se encuentra el edificio.
Calle en la que se encuentra el edificio. DM

A la llegada de los bomberos, la mayoría de los vecinos se encontraba fuera del edificio, a excepción de un matrimonio de personas mayores que fue evacuado por los efectivos del parque, que sofocaron el fuego producido en el cuadro eléctrico del portal y procedieron a la ventilación del bloque, ya que presentaba gran cantidad de humo. Tras esto, acompañaron a varios propietarios al interior de sus viviendas para recoger aquello que fuera necesario. A lo largo de esta tarde, los efectivos del Parque de Bomberos de Laredo han regresado al edificio para realizar labores de revisión.

«Vaya lío que se ha montado», señaló a este periódico Miguel, uno de los vecinos afectados por el incendio, que se encontró con el humo cuando se dirigía a su vivienda, acompañado de su pareja, después de trabajar. «Nos han desalojado por precaución. No sabemos durante cuanto tiempo. Nos quedaremos en casa de algún familiar o amigo», apuntó este vecino mientras introducía en un coche algunas pertenencias. «Parece que ha podido ser un cortacircuito», apuntó Miguel, al tiempo que señaló que el edificio, de unos cuarenta años de antigüedad, estaba siendo sometido a una reforma de las fachadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios