Borja Rodríguez gana las primarias de Vecinos por Liébana

Volverá a presentarse a la Alcaldía de Potes encabezando la candidatura de la formación.

AGENCIAS

Borja Rodríguez ha ganado las primarias de Vecinos por Liébana (VxL), a las que no se presentó ningún otro candidato, y volverá a presentarse a la Alcaldía de Potes encabezando la candidatura de la formación.

Un 71,4 por ciento de los miembros de Vecinos por Liébana ha votado a favor de la reelección de Rodríguez como candidato a la Alcaldía de Potes en 2019, según ha informado en un comunicado la agrupación.

De esta forma, Rodríguez, que es concejal en el Ayuntamiento de Potes, volverá a encabezar la candidatura de VxL en ese municipio en las próximas elecciones.

Borja Rodríguez.

VxL ha indicado que no hubo más candidatos a este proceso de primarias, aunque durante tres semanas cualquier persona mayor de edad tuvo la posibilidad de presentarse "sin necesidad de presentar avales ni pasar ningún tipo de filtro".

Aunque sólo él concurrió a las primarias, Rodríguez tuvo que exponer a la agrupación su proyecto político, que recoge varios puntos relacionados con la eficiencia en la administración, fusión municipal, o el control de la deuda en Potes.

Rodríguez aboga por impulsar Potes como un referente cultural y por establecer un organismo público permanente del Año Jubilar Lebaniego, en el que estén representados los diferentes sectores y asociaciones del Valle.

Fotos

Vídeos