Camaleño presenta una propuesta a Cultura para crear un museo sobre el hombre y la montaña

El alcalde de Camaleño en la reunión mantenida con el Consejero/
El alcalde de Camaleño en la reunión mantenida con el Consejero

El Ayuntamiento dispone de un edificio para albergar este espacio

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZCamaleño

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, se han reunido este jueves para abordar diversos asuntos relacionados con actuaciones culturales en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha presentado un proyecto para la creación de un museo sobre el Hombre y la Montaña, que persigue difundir los principales valores naturales y la acción y presencia humana en la comarca lebaniega.

Según el alcalde, esta infraestructura podría constituir un importante reclamo para atraer visitantes a la zona. Por su parte, el consejero ha señalado que los técnicos analizarán el proyecto presentado y estudiará su viabilidad.

El Ayuntamiento, que dispone de un edificio habilitado para este fin en la localidad de Espinama, ha solicitado el apoyo de la Consejería de Cultura para dotarle de contenido.

Asimismo, el Consistorio Municipal ha puesto a disposición de la Consejería varios espacios expositivos con los que cuenta el municipio, en concreto en Camaleño, Cosgaya y Espinama, para acoger cualquier tipo de muestra o actividad cultural que proyecte realizar.

Por último, el alcalde ha analizado con Fernández Mañanes la evolución de los trabajos de elaboración del plan urbanístico especial de Mogrovejo, que se encuentra en la fase de exposición pública, con el fin de agilizar los informes preceptivos que se han de emitir desde Patrimonio Cultural.

El conjunto urbano de Mogrovejo, declarado Bien de Interés Cultural en 1985, cuenta con importantes edificaciones y un relevante patrimonio arquitectónico de los siglos XII a XVIII.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos