Clausurado el curso de Tiempo Libre de la Escuela Taller de Liébana

Alumnos de la Escuela Taller junto a autoridades y profesores en el acto de clausura en el Ayuntamiento de Cillorigo/ Pedro Álvarez/
Alumnos de la Escuela Taller junto a autoridades y profesores en el acto de clausura en el Ayuntamiento de Cillorigo/ Pedro Álvarez

Doce alumnos han recibido la titulación después de un año de formación y prácticas

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZSantander

El director general del Servicio Cántabroa de Empleo, José Manuel Callejo, clausuró en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana el curso de Tiempo Libre de la Escuela Taller de Liébana que durante un año ha permitido a doce alumnos conseguir la doble titulación de monitor y director de Tiempo Libre.

El acto contó con la presencia de Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; alcaldes de Potes, Cabezón de Liébana y Pesaguero; concejales de Cillorigo de Liébana y Potes, así como Cristina Beltrán, responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Liébana y Peñarrubia, alumnos y profesorado.

Desde el mes de mayo del pasado año, quince alumnos menores de 30 años de cuatro municipios lebaniegos, iniciaron el periodo de formación en la Escuela Taller de Liébana. La formación se complementó con prácticas en centros escolares lebaniegos, la ludoteca, y en el CRA de Liébana y Peñarrubia y con actividades en fiestas como la de San Tirso, la fiesta del Orujo y el carnaval escolar. Igualmente, coincidiendo con el Año Jubilar Lebaniego, colaboraron con cinco centros escolares de Santander, Torrelavega y San Vicente de la Barquera, acompañándolos en una parte del recorrido del Camino Lebaniego.

El programa de formación ha tenido como objetivo la inserción laboral hacia el turismo activo y la conciliación familiar y ha sido cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo, el Fondo Social Europeo y por los Ayuntamientos participantes en la iniciativa.

José Manuel Callejo destacó el desarrollo en la Escuela de tres talleres de empleo consecutivos, donde se han podido formar a lebaniegos . En este sentido, recordó que la proxima celebración de un taller taller dedicado a la hostelería.

Por su parte, Javier Gómez, alcalde de Potes, reconoció «el importante papel desempeñado por la Consejería de Economía; el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, como principal promotor, y el resto de ayuntamientos de Liébana que participan económicamente en esta iniciativa». En este sentido, destacó que actuaciones como esta permiten a los jóvenes de la comarca poder formarse y trabajar en Liébana. Gómez felicitó a los alumnos «por su trabajo y entusiasmo que hemos visto reflejado en todas las actividades donde han colaborado» y les animó a seguir trabajando .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos