Borrar
Las cofradías gastronómicas de Cantabria ganan el Jubileo

Ver fotos

Pedro Álvarez

Las cofradías gastronómicas de Cantabria ganan el Jubileo

Ochenta cofrades cruzan la puerta del Perdón y realizan ofrendas con productos típicos a escasas fechas de la clausura del Año Jubilar Lebaniego

Pedro Álvarez

Santo Toribio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La explanada del monasterio de Santo Toribio se ha vestido este sábado de colorido con la presencia de representantes de las cofradías gastronómicas de Cantabria, que acudieron a la misa del peregrino para ganar el Jubileo, a escasas fechas de la conclusión del Año Jubilar el próximo fin de semana.

Alrededor de 80 cofrades de las cofradías del Aguardiente de Orujo y Vinos de Liébana; El Zapico, Queso de Cantabria, La Anchoa, El Hojaldre, Nacimiento del Ebro, La Nécora, de Noja -que asistía por vez primera al monasterio lebaniego-, y la Academia Cántabra de Gastronomía, se reunieron en Santo Toribio. Todos ellos cruzaron la puerta del Perdón, asistiendo a una misa oficiada por Juan Manuel Núñez, Padre Guardián del monasterio, que concelebró con diez sacerdotes, con una iglesia repleta de fieles, lo que hizo que muchos de ellos tuviesen que seguir la ceremonia religiosa desde la Capilla del Lignum Crucis, o desde el claustro.

Las cofradías gastronómicas, participaron en las lecturas y en una ofrenda con diferentes productos de nuestra comunidad autónoma. Concluida la ceremonia religiosa, todos los integrantes de las cofradías participantes se trasladaron a la villa de Potes, donde tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante Paco Wences.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios