El Desfiladero de la Hermida se reabre al tráfico hasta el 18 de junio

Imagen de la semana pasada de las obras en uno de los puentes del Desfiladero de la Hermida./Pedro Álvarez
Imagen de la semana pasada de las obras en uno de los puentes del Desfiladero de la Hermida. / Pedro Álvarez

Las obras continúan, pero se ejecutarán tareas que no requieren el corte de la vía

DM .
DM .Potes

La carretera N-621, a su paso por el desfiladero de La Hermida, volverá a quedar abierta a partir desde las 13.00 horas de este viernes y hasta la medianoche del lunes 18 de junio. Durante este tiempo el Ministerio de Fomento continuará con los trabajos y se ejecutarán tareas que no requieran el corte de la vía.

Los cortes se han producido, sobre todo, a consecuencia de los trabajos realizados en los puentes existentes sobre el río Deva, según ha informado el Ministerio de Fomento.

En el transcurso de esta última semana, las obras han consistido en la finalización de la construcción del tablero del puente de Estragüeña, en el punto kilométrico 171, y en el desplazamiento a su posición definitiva, también se ha procedido a la ejecución del voladizo para el ensanche en ambas entradas, lado Unquera y lado Potes.

En el puente del p.k. 161, se han construido los apeos provisionales para la posterior colocación de las vigas que forman el tablero. Y entre el puente de Lebeña y Tama se han ejecutado trabajos de cimentación para la posterior construcción de los voladizos que permitan el ensanche de la carretera.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos