Las fuertes lluvias que ha dejado 'Hugo' provocan destrozos en Liébana

Destrozos sobre la bionda en las inmediaciones de Pesaguero/P. A.
Destrozos sobre la bionda en las inmediaciones de Pesaguero / P. A.

Los argayos derivados del temporal han causado daños en una bionda en Pesaguero y el caudal del Quiviesa y el Deva se ha desbordado en varios puntos

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

La gran cantidad de agua caída durante el fin de semana en la comarca lebaniega, está causando desprendimientos y destrozos en fincas. En la tarde de hoy cerca de la localidad de Valmeo, en el municipio de Vega de Liébana, gran cantidad de agua se ha deslizado desde la zona alta de una finca, cruzando con fuerza por mitad de la misma y llegando a la altura de la N-621.

Por otra parte, en las inmediaciones de Pesaguero, también un desprendimiento de piedras sobre la carretera, ha roto una bionda fuertemente ajustada sobre una placa de hormigón. Una máquina quitanieves retiró las piedras, que fueron cargadas por un camión con ayuda de una pala.

En la villa de Potes, tanto el caudal del río Quiviesa como el del río Deva han aumentado considerablemente, a causa de las fuertes lluvias y de la pérdida de nieve en las zonas altas. En el caso del río Quiviesa, el agua ha ocupado el paseo fluvial a la altura del puente de San Cayetano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos