Borrar
Escuela Oficial de Idiomas situada en la antigua Escuela de Minas, en Torrelavega. Luis Palomeque
La Escuela Oficial de Idiomas abre sede en Potes

La Escuela Oficial de Idiomas abre sede en Potes

Todas las sedes de Cantabria ofrecerán cursos oficiales de Nivel Avanzado C1 en todos los idiomas a partir del próximo curso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte amplía la oferta de enseñanzas de idiomas en Cantabria con el incremento de los niveles disponibles en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) ya existentes y con la apertura de una nueva sección de la EOI en Liébana.

La apertura de la sede de Potes forma parte de la «política de acercamiento» de la oferta de enseñanza de idiomas a todos los rincones de Cantabria, explican desde la Consejería de Educación. La importancia del sector turístico en la zona es uno de los factores principales por los que se ha elegido la población lebaniega para esta nueva apertura, además de las oportunidades laborales que ofrecen las competencias en idiomas y el «desarrollo personal» para la comunidad.

Por primera vez, las EOI de Cantabria ofrecerán cursos oficiales del Nivel Avanzado C1 en todos los idiomas -inglés, francés, alemán, italiano y portugués-. Además, se podrá estudiar el Nivel Avanzado C2 de inglés, que se impartirá como Curso de Actualización Lingüística en 2018-2019. Estas escuelas son igualmente soporte de la formación del profesorado en lenguas extranjeras y también del alumnado de Formación Profesional que participa en programas Erasmus+.

De cara al próximo curso, las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas van a cambiar su estructura actual para adaptarse a las nuevas exigencias que ha marcado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A partir de septiembre, los alumnos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing del IES Las Llamas de Santander van a poder cursar inglés por las mañanas a través de la EOI de Santander, con el objetivo de mejorar sus competencias en comunicación en lengua extranjera y, por ello, sus posibilidades de inserción laboral.

Por otra parte, ante la demanda de nuevas estructuras, cursos y opciones formativas las EOI ofertarán cursos intensivos cuatrimestrales en determinadas sedes e idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios