Una exposición que recorre los rincones de Liébana

El pintor Joan Coloma junto a sus pinturas/Pedro Álvarez
El pintor Joan Coloma junto a sus pinturas / Pedro Álvarez
Potes

El pintor alicantino Joan Coloma expone sus cuarenta cuadros sobe la comarca de Liébana y Picos de Europa en la Casa de Cultura de Potes

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZSantander

Fiel a su cita anual en la comarca lebaniega, el pintor alicantino, Joan Coloma, expone cuarenta cuadros en la Casa de Cultura de la villa de Potes, en el barrio de El Sol. Nuevamente, el pintor nos muestra su sensibilidad y maestría al tratar los rincones de la comarca y de Picos de Europa, que ha pintado en numerosas ocasiones.

Aunque siempre ha mostrado una predilección especial hacia la estación otoñal, en la exposición, muestra también bellos paisajes primaverales. El pintor sigue utilizando las luces con gran maestría, así como los diferentes tonos amarillos, rojos y ocres del bosque lebaniego en otoño, y domina las transparencias de los ríos de alta montaña. La luz en sus cuadros es más importante que las líneas y le gusta profundizar en la gran variedad cromática de los valles de Liébana y Picos de Europa, que ha pintado durante treinta años, desde que llegó a la comarca procedente de la localidad de Alcoy y se enamoró de los bellos paisajes de esta tierra.

En la exposición muestra cuadros de localidades lebaniegas, como Potes o Cosgaya; el Desfiladero de la Hermida; bosques, ríos, los campos en primavera, así como paisajes de Picos de Europa y de otros rincones de la geografía regional, como Santillana del Mar, donde ha expuesto su obra el pasado mes de julio con éxito y con gran afluencia de público.

La exposición en la Casa de Cultura de la villa de Potes estará abierta hasta el próximo 29 de agosto, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo, excepto los jueves, que se cierra por descanso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos