Fernando Gallardo ofrece en Potes un seminario sobre innovación turística

Asistentes al seminario sobre turismo que ofreció Fernando Gallardo en el Centro de Estudios Lebaniegos/Pedro Álvarez
Asistentes al seminario sobre turismo que ofreció Fernando Gallardo en el Centro de Estudios Lebaniegos / Pedro Álvarez
Liébana

Asistieron empresarios turísticos de la comarca lebaniega

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

Fernando Gallardo, periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo, ofreció un Seminario y Debate sobre el futuro del turismo, en el Centro de Estudios Lebaniegos, que contó con la asistencia de empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, y profesionales relacionados con el sector turístico en Liébana.

Pilar Velarde, del Grupo Velarde, presentó el acto indicando que «Fernando es una persona brillante, un visionario capaz de predecir, interpretar y mostrarnos el futuro con una claridad asombrosa». Recordó que la amistad surgió «cuando un grupo de hosteleros lebaniegos asistimos a uno de los cursos de formación sobre turismo que organizaba el Gobierno de Cantabria hace unos años. Fue entonces cuando Fernando llegó para rompernos los esquemas, poner todas nuestras convicciones patas arriba y hacernos ir al futuro. Desde ese momento comenzamos una intensa amistad y desde entonces en cualquier parte del mundo donde se encuentre, siempre busca un hueco para nuestra cita anual en Liébana».

Velarde, señaló que «este año tenemos los lebaniegos la gran oportunidad de asistir a un seminario para todos los compañeros del sector hostelero» y dio las gracias tanto a Fernando «como a los que habéis hecho posible este encuentro».

 En el seminario, Fernando Gallardo, analizó de cerca las nuevas claves de la relación humana entre el anfitrión y sus huéspedes, cuestión de empatía y entropía, conociendo las más novedosas plataformas tecnológicas de la hospitalidad, la utilidad de los metabuscadores y las redes sociales, así como la importancia de anticipar las respuestas humanas a la inteligencia artificial y a la digitalización progresiva del turismo, «ya que la tecnología avanzada está afectando profundamente a la economía del turismo, y solo a través del conocimiento científico y sus aplicaciones técnicas, podemos llegar a comprender por qué viajamos en esta nueva era digital».

 Gallardo, incidió en su exposición en aspectos tan importantes como por qué viajamos en la nueva era digital; cómo tomamos la decisión de viajar; la empatía y entropía, claves de la relación con el cliente; cuántos viajamos y cuántos viajaremos en 2030; los principales retos del acto turístico (la residencia móvil) o las estrategias locales y globales en el turismo experimental.

El conferenciante finalizó hablando sobre cómo desarrollar los productos turísticos del siglo XXI; la automatización de los servicios turísticos, las nuevas plataformas tecnológicas de la hospitalidad, o las criptomonedas, como nuevos medios de pago. El acto concluyó con un animado debate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos