Comenzó el festival de cine de montaña 'Mendi Tour' en Potes

La sala del Centro de Estudios Lebaniegos se llenó para ver las películas/Pedro Álvarez
La sala del Centro de Estudios Lebaniegos se llenó para ver las películas / Pedro Álvarez
Liébana

Este sábado se proyectarán nuevas películas a partir de las 20.00 horas

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

El Mendi Tour se presentó este viernes a las 20.00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, dentro del marco de las Jornadas Europeas de Cine de Montaña. Se trata de la primera muestra 'Mendi Tour' en Picos de Europa, que permite disfrutar del mejor cine de montaña actual, a través de las películas que fueron premiadas en el pasado Bilbao Mendi Film Festival en su novena edición.

En el acto de inauguración, con la sala repleta de público, intervino el alcalde de Potes, Javier Gómez, quien agradeció a los organizadores «el esfuerzo de poner en valor lo que tenemos en la comarca de Liébana» y resaltó que «las instituciones tenemos la obligación de apoyar estos proyectos». Por su parte, Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, indicó que «desde el Grupo se seguirá apoyando estas iniciativas» y felicitó «a todas las personas e instituciones que hacen posible que se puedan celebrar estas jornadas europeas de cine de montaña”. Finalmente, intervino el director del festival 'Mendi Tour', Javier Baraiazarra, quien después de explicar el objetivo del festival, dijo que «Liébana, es un lugar donde a todos los amantes de la montaña siempre se nos ha tratado bien. Es un paraíso para escalar, comer y disfrutar». También estuvieron presentes en el acto, Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y Jesús Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana.

Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español, recorren las montañas de todo el mundo. La entrada es gratuita hasta completar aforo de la sala del Centro de Estudios Lebaniegos. Este sábado la sesión se iniciará nuevamente a las 20.00 horas.

El evento está patrocinado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural; Europe Direct Cantabria; Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo; Liébana-Cantabria 2017 Año Jubilar; Grupo de Acción Local Liébana; Leader y Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos