Los más pequeños dan color a los rincones y lugares de Potes

Grupo de niños dibujando los rincones típicos de la villa /
Grupo de niños dibujando los rincones típicos de la villa / / Pedro Álvarez

600 niños han participado en la actividad «Coloreando Potes» en la que han pintado distintas estampas emblemáticas del municipio

PEDRO ÁLVAREZPotes

El Ayuntamiento de Potes ha concluido con éxito la actividad «Coloreando Potes», que durante un mes ha permitido que en un stand instalado en el templete de la Plaza los niños hayan tenido la posibilidad de colorear distintas estampas de Potes. A la vez, les ha permitido conocer un poco más sobre la historia y tradiciones de la villa lebaniega.

Durante el mes que ha funcionado la actividad han pasado a colorear las láminas 600 niños, lo que supone una media de 21 niños por día, destacando el 24 de agosto que la responsable municipal atendió a 46 niños.

De ellos, han sido muchos los que han coloreado más de un dibujo que se han podido llevar a sus casas. También, han podido firmar en un libro de visitas contando lo que más les ha gustado, destacando entre sus preferencias el puente de San Cayetano, con sus patos en el agua; el paseo junto a los ríos Quiviesa y Deva; la Torre del Infantado; la recientemente inaugurada Casa del Oso, o el propio templete de La Plaza.

Todos los niños han manifestado lo mucho que les ha gustado la idea de colorear o dibujar los rincones que han visitado, y tanto los niños como sus padres se han mostrado encantados de poder llevar las láminas de recuerdo de su visita a la villa lebaniega.

Fotos

Vídeos