El alcalde de Potes reclama a la Mancomunidad mejoras en el campo de fútbol de Sotama

El alcalde de Potes reclama a la Mancomunidad mejoras en el campo de fútbol de Sotama

PEDRO ÁLVAREZPotes

El alcalde de Potes, Javier Gómez, portavoz en La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, ha presentado al pleno una moción donde solicita que se inste al presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, a que cumpla con su compromiso de poner hierba artificial en el campo de Sotama y ampliar los vestuarios. «Han pasado más de dos años y dicho compromiso no se ha llevado a cabo», ha denunciado Gómez, que también solicita en la moción que realice las gestiones pertinentes ante el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruíz, para financiar la transformación del campo de fútbol 'Álvaro González' con cargo a los presupuestos de 2018

En la exposición de motivos, el alcalde de Potes manifiesta que los ocho Ayuntamientos mancomunados, como administración pública, «estamos obligados y debemos tener la responsabilidad de facilitar y posibilitar el que la práctica del deporte se siga fomentando y practicado en las mejores condiciones en cuanto a infraestructuras y servicios». Gómez insistió en que, «si bien existe una amplia diversidad de disciplinas deportivas que se imparten y/o desarrollan en nuestra comarca, hay una, el fútbol, que destaca por el elevado número de participantes que tiene». Liébana cuenta con un club, el Valle Lebaniego, presente en siete categorías, desde prebenjamines hasta Regional Preferente, contando con más de 120 niños y jóvenes..

Con respecto a las instalaciones deportivas, el alcalde de Potes explicó que «las infraestructuras existentes en el campo de fútbol 'Álvaro González' no cumplen con la condiciones que realmente se necesitarían para la práctica de este deporte, debido a que sólo cuenta con un campo de hierba natural que no puede cargarse de uso en los entrenamientos, ya que los partidos de liga serian impracticables debiendo recurrir a otros terrenos muy alejados de la idoneidad para tal actividad. Además de las limitaciones de los terrenos de juego y entrenamientos, se cuenta con unos vestuarios pequeños y obsoletos, incapaces de absorber el elevado número de usuarios existentes».

Finalmente, el alcalde destacó que «tanto desde la Junta Directiva como por parte de algunos padres, ha existido y existe colaboración absoluta para acometer acciones de acondicionamiento de las instalaciones, como ha quedado patente con muchas de las ya realizadas por ellos mismos, gracias a las cuales, las instalaciones han mejorado considerablemente».

El alcalde de Potes pidió también en la moción que se dé traslado de la misma al presidente de Cantabria, al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y al Parlamento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos