Borrar
La imagen de San Roque fue trasladada en andas alrededor de la ermita
La localidad lebaniega de Los Cos celebró la festividad de San Roque

La localidad lebaniega de Los Cos celebró la festividad de San Roque

Procesión, concurso de bolos, música y comida de hermandad completaron los actos organizados este año

Pedro Álvarez

Los Cos

Lunes, 21 de agosto 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Los Cos, en el municipio de Cabezón de Liébana, celebró el sábado la festividad de San Roque, en la ermita de su nombre, entre las localidades de Los Cos y Yebas. Muchos devotos y romeros acudieron a la misa, celebrada a las 12,00 horas en la ermita, que fue oficiada por el sacerdote Manuel Muela. Al concluir la misa hubo procesión, encabezada por la Banda de Gaitas Corvera, de Avilés. Después, los devotos veneraron la imagen de San Roque en la entrada de la ermita. Entre los asistentes a los actos, se encontraban Jesús Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana, y Vicente Vélez, alcalde de Pesaguero.

Al concluir los actos religiosos, después de un aperitivo de jamón acompañado de vino blanco, obsequio de la comisión de fiestas, la Banda de Gaitas Corvera amenizó la jornada, como también lo hizo 'Julián, el hombre orquesta', mientras Carlos Martínez y un grupo de ayudantes, prepararaba una magnífica parrillada, que posteriormente degustaron las personas que asistieron a la fiesta, que fue acompañada con té con orujo

Por la tarde, después de la comida, hubo baile y una disputada partida de bolos junto a la ermita. A partir de las 20.00 horas se entregaron los premios del concurso de bolos, y una cafetera y un estuche de licores a las personas que tenían las papeletas premiadas de la rifa de la comisión. Para concluir una animada romería con concurso de baile. La fiesta contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana y un importante número de firmas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios