Borrar
Leon Noticias

Y ahora... nieve en los Picos de Europa

Los responsables del refugio de Collado Jermoso graban un vídeo en el que caen los copos en pleno mes de agosto

DM

Jueves, 10 de agosto 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y ahora la nieve. En pleno mes de agosto. La escena ha sido grabada en los Picos de Europa por los responsables del Refugio Collado Jermoso, un destino, que aunque en la vertiente leonesa, es habitual de los caminantes que parten del Cable, en Fuente De, para recorrer los Picos. En la secuencia se ven copos de nieve. «Y este maravilloso tiempo he tenido hoy.... a 9 de agosto! Las gallinas aclimatadas y yo he tardado mil horas en entrar en calor...».

Según publica Leonoticias, no es la primera vez que sucede pese a tratarse de un fenómeno extraño en el mes más caluroso del año. Situado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, el refugio Diego Mella de Collado Jermoso se encuentra a una altura de 2.064 metros.

Este refugio es una de las referencias en las principales rutas y ascensiones por el Macizo Central de Picos siendo el refugio de montaña más antiguo de los Picos (1942). El refugio se encuentra situado sobre la canal de La Sotín y bajo las principales Torres del sector del Llambrión, en un lugar enriscado desde donde se contempla la Peña del Friero. Sus gestores suelen ofrecer vídeos únicos, como el de este mes de agosto, por la singularidad del paisaje y de los fenómenos meteorológicos que allí se producen

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios