Los niños disfrutaron en el día infantil de las Fiestas de la Cruz de Potes

La atracción de toro salvaje fue una de las más disfrutadas por los niños/Pedro Álvarez
La atracción de toro salvaje fue una de las más disfrutadas por los niños / Pedro Álvarez

«El loco de la calle» rendirá tributo este sábado a Manolo García en el programa de fiestas

PEDRO ÁLVAREZPotes

Era el día dedicado a que disfrutasen los más pequeños en las fiestas de la Cruz, que se vienen celebrando desde el pasado jueves, en la villa lebaniega de Potes. Desde las 10,00 horas y hasta las 14,00 horas, cuatro hinchables, un toro mecánico y un taller de pintura de caras, hicieron las delicias de los más pequeños, que disfrutaron sobre todo con los continuos movimientos del toro mecánico, donde había una larga cola para poder subirse a él. También fueron muchos los niños que participaron en el taller de pinta caras, con diversos modelos para poder elegir.

Por la tarde, continuaron los talleres y los juegos infantiles. A las 19,00 horas, en el recinto de La Serna, el dúo lebaniego «Picos de Europa» hizo disfrutar a los niños con unaromería con canciones infantiles, y una hora después, a las 20,00 horas, fueron éstos los que demostraron al público sus actitudes musicales en el II Concurso Infantil «Tú si que vales», que contó con alta participación. Los premios a los ganadores fueron entregados porJavier Gómez, alcalde de Potes, y por Humberto Mariño, concejal de Deportes.

Fue a partir de las 21,00 horas, cuando comenzó el espectáculo de magia a cargo de Raúl Alegría, en La Serna, que contó con participación infantil, y con un gran espectáculo final, y por la noche, a las 23,30 horas, junto a las seis casetas de feria, que se encuentran en el recinto ferial, tuvo lugar una verbena amenizada por la discoteca móvil «Darling» con Djs y animadores

Tributo a Manolo García

Durante la jornada de este sábado, será a partir de las 13,00 horas, cuando está previsto que de comienzo unpasacalles a cargo del grupo de percusion «Tribuk» que recorrerá las principales calles de la villa lebaniega, dando paso a una nueva edición del concurso de paellas, en el recinto ferial de La Serna, donde un jurado decidirá cual es la que consiga el premio.

Por la tarde, habrá hinchables de agua, para grandes y pequeños, en la Serna, a partir de las 17,00 horas, así como otros artilugios como los toboganes.

Será a las 21,00 horas, cuando tendrá lugar el tributo a Manolo García, a cargo de«El loco de la calle» y la jornada festiva concluirá con una verbena a partir de las 00,00 horas, amenizada por la orquesta «Ciudad de Cristal».

Fotos

Vídeos