Borrar
Javier Cotera
La ONCE emitirá 5,5 millones de cupones dedicados al Año Jubilar Lebaniego

La ONCE emitirá 5,5 millones de cupones dedicados al Año Jubilar Lebaniego

Se repartirá un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE dedicará cinco millones y medio de cupones al Año Jubilar Lebaniego, a través de una estampa del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, para el sorteo del 22 de abril, día en el que se cerrará la Puerta del Perdón y así finalizará este acontecimiento religioso, cultural y social.

El cupón se ha presentado este viernes en rueda de prensa por la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha agradecido a esta organización el protagonismo otorgado al Monasterio de Santo Toribio en el boleto del domingo, 22 de abril.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, se reparten premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

Por último, se entregan 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, así como premios de 400, 200, 30 y 2 euros.

Martín ha destacado que este sorteo se celebre el día que se termina el Año Jubilar, lo que considera «un aliciente» para que los turistas visiten la comarca de Liébana y realicen el Camino independientemente de que sea Año Santo.

En este sentido, ha asegurado que los cerca de 20.000 vendedores de cupones de la ONCE que repartirán los números serán en estas fechas «los mejores embajadores» de Cantabria.

La delegada territorial de la ONCE ha recordado que no es la primera vez que la organización dedica un cupón al Año Jubilar Lebaniego, y ha confiado en que esta edición sirva para dar a conocer la comarca entre los españoles con el fin de que la visiten.

Pérez ha detallado que unas 200 personas se encargan de «repartir ilusión» en Cantabria, una región que a su juicio tiene «mucha riqueza que enseñar» por su gastronomía y por sus paisajes, tanto de mar como de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios