Controles de alcoholemia y perros antidroga vigilarán Potes en la Fiesta del Orujo

Controles de alcoholemia y perros antidroga vigilarán Potes en la Fiesta del Orujo
Javier Cotera
Liébana

La Junta Local de Seguridad pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana y vial durante el fin de semana

DM .Santander

Potes tiene previsto blindar el pueblo para la tradicional Fiesta del Orujo, que se celebrará este fin de semana. Como en años anteriores, se espera una importante presencia de personas y vehículos, principalmente durante las tardes y noches del viernes y el sábado, así que la Junta Local de Seguridad de Potes pondrá en marcha un dispositivo especial con el que se pretende garantizar el orden público y la seguridad ciudadana y vial.

Y para llevarlo a cabo, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Potes y las unidades de San Vicente de la Barquera y efectivos del sector de Tráfico vigilarán las calles con el apoyo de un perro detector de sustancias estupefacientes y otras especialidades de este cuerpo.

Los componentes del Sector de Tráfico, entre otras acciones para garantizar la seguridad vial, realizarán pruebas preventivas de detección de alcohol y drogas a los conductores.

Potes, un lugar tranquilo

Este miércoles se ha celebrado la Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado la situación de seguridad en el municipio. El resumen es el siguiente: «Potes es un enclave en el que el visitante puede sentirse seguro».

Según el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, los delitos en Potes descendieron el pasado año casi un 30%, gracias al trabajo que viene realizando la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local.

Hasta septiembre de este año y contando con el aumento de visitantes y turismo por el Año Santo Lebaniego, la tendencia de los delitos continua a la baja, descendiendo un 15%, por lo que se considera que se está en cifras difíciles de mejorar.

Fotos

Vídeos