El príncipe de Portugal visita Santo Toribio

El príncipe de Portugal visita Santo Toribio
Pedro Álvarez

Asistió acompañado de familiares y de representantes de las Órdenes Dinásticas de la Casa Real de Portugal

PEDRO ÁLVAREZSantander

S.A.R. Pedro de Mendoza-Braganza y Borbón, Príncipe Real de Portugal y Duque de Loule, ha visitado este sábado el monasterio de Santo Toribio de Liébana, para cruzar la Puerta del Perdón y ganar el Jubileo.

En una mañana lluviosa, el Príncipe fue recibido a las doce del mediodía a la entrada del monasterio por Manuel Bahillo, director de la Sociedad del Año Jubilar Lebaniego, y por Javier Lombraña, presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz. Seguidamente, cruzó la Puerta del Perdón como un peregrino más, y asistió a la celebración de la misa del peregrino, besando la Reliquia del Lignum Crucis al concluir la ceremonia religiosa.

Concluida la misa, Pedro de Mendoza-Braganza y Borbón, se dirigió a la sacristía de la iglesia donde firmó en el libro de honor del monasterio, concluyendo la visita en la capilla del Lignum Crucis, desde donde pasó al claustro del monasterio, siendo Manuel Bahillo el encargado de explicar los paneles sobre la historia del monasterio y del Camino Lebaniego que se allí se pueden contemplar.

Otras visitas ilustres

Pedro de Mendoza-Braganza y Borbón, al concluir la visita manifestó a El Diario Montañés sentirse muy feliz «por conocer el monasterio de Santo Toribio y la Reliquia del Lignum Crucis, asistiendo a una preciosa misa del peregrino con motivo de la celebración del Año Jubilar» y dijo que «es la primera vez que visito este lugar y estoy emocionado al contemplar la Reliquia de la Cruz. Me ha impresionado el paisaje del monasterio y del resto de la comarca, y agradezco todas las atenciones que hemos recibido durante la visita».

El Príncipe y sus acompañantes se dirigieron después a la Torre del Infantado de la villa de Potes, donde Pilar G. Bahamonde, directora del Centro de Estudios Lebaniegos, les mostró y explicó la exposición sobre Beato de Liébana.

Pedro Álvarez

Junto a Pedro de Mendoza-Branganza, asistieron a la misa del peregrino en el monasterio, Nuno María Cabral, marqués de Castelo-Rodrigo, Condestable de Portugal; Bernardo Calvo de Barrientos, conde y Consejero de la Casa Real Portuguesa; José María Martín-Abad y de Miranda, Consejero Real, así como Fernando Martínez y Valle, Aurelio Ocaña y Fuentes, José Miguel Acosta y Berrueco, José Manuel López y Cardeñoso; Pedro Román González y Gutiérrez y Juan Antonio Irbici y de Arín, responsables de las Órdenes Dinásticas de la Casa Real de Portugal: Real Orden de Cristo, Real Orden Avisa, Real Orden de Santiago, Real Orden de Santa Isabel de Portugal, Real Orden de Nuestra Señora de la Concepción, de Villaviciosa, Real Orden de San Miguel de Ala, y la Real Orden del Santo Condestable Santo Nuno de Santa María. También, asistió al acto, Mariano Linares, presidente de honor de Editorial Cantabria, y José Antonio Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camaleño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos